Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
PAH

La PAH exige el mismo rasero para bancos y ciudadanos ante los Juzgados de Ponferrada

Pitadas y una pancarta a las puertas del Palacio de Justicia de Ponferrada ponen sonido e imagen a la reivindicación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Bierzo-Laciana

Concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Representantes de la PAH del Bierzo y Laciana han secundado la concentración que la Plataforma había convocado a las puertas de los juzgados en distintos puntos de la geografía nacional para reivindicar que la justicia "mida con el mismo rasero a bancos y ciudadanos", algo que según el portavoz en el Bierzo, Óscar Rubio, "no sólo no se está aplicando sino que además deja a algunos afectados en situación de inferioridad dependiendo del Juez que lleve el procedimiento".

"La Justicia no es ciega, los bancos son sus gafas", es el lema que han colocado en la pancarta colgada entre dos árboles a las puertas del Palacio de Justicia en Ponferrada, lugar en el que varios miembros de la Plataforma han mostrado su protesta y han reivindicado, una vez más, su derecho a una vivienda digna, "un derecho que ampara la Constitución", recuerdan.

El portavoz ha recordado que en estos momentos hay en tramitación en Ponferrada una veintena de casos, de los que, de momento, solo uno, tiene una fecha de lanzamiento, aunque dentro de unos dos meses. Junto a él, un afectado que lleva cinco años defendiendo la venta a un fondo buitre de su hipoteca, un proceso que de momento no ha derivado en el desahucio.

" Ya estamos cansados de pedir que la Justicia haga precisamente eso, Justicia, y que no deje al libre albedrio de un juez las decisiones que se adopten en este tipo de casos", dice Óscar Rubio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00