Política

Idoia Mendia: "No voy a señalar el camino a nadie, pero conozco mucho a Eneko Andueza"

La todavía secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha explicado las razones de no presentarse a la reelección en 'La Ventana Euskadi'

Idoia Mendia: "No voy a señalar el camino a nadie, pero conozco mucho a Eneko Andueza"

Idoia Mendia: "No voy a señalar el camino a nadie, pero conozco mucho a Eneko Andueza"

Bilbao

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, afirma que no señalará “el camino a nadie”, a pesar de sus palabras de apoyo a Eneko Andueza: “Siempre he querido contar con él, tanto en Gipuzkoa, como en el Parlamento Vasco”. El anuncio de no presentarse a la reelección de su cargo llega en este momento, a las puertas del noveno Congreso Federal del PSE-EE, para quien entre tenga “tiempo suficiente para madurar un proyecto ya que las próximas elecciones autonómicas son dentro de tres años”.

Entrevistada en La Ventana Euskadi, reconoce que “a partir de ahora, mi papel en el partido será el que los militantes quieran. Donde me pongan, si quieren contar conmigo estupendamente y si no estoy encantada con ser una militante. Me considero muy afortunada porque la tarea me ha parecido bonita y apasionante, tanto la política como la institucional”.

No han pasado ni 48 horas desde que anunció su decisión “meditada y tomada hace un año”. Empezando por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien entendió las razones. “La gente se alegra porque entienden que ha sido una decisión personal. Muchas personas que te ven habitualmente saben lo que conlleva y entienden que te has liberado de esa responsabilidad”, revela en la SER.

Sobre la bicefalia que se dará cuando haya un nuevo secretario general al seguir Mendia en sus cargos gubernamentales, cree que se podrá “coordinar perfectamente. Está todo bastante engrasado. Las diferencias que podamos tener el PNV y el PSE se dan en el Parlamento, no en el Gobierno donde la hoja de ruta es clara”.

Mendia sentencia que “había que hacer un relevo. A mí me bastaba con saber que había cumplido con mi programa y había dado voces al socialismo vasco. Hemos puesto al PSE en el centro de la política vasca”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00