Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
A Coruña

Comienza la obra de la pasarela de Pedralonga: 160 metros que acabará con los cruces mortales de los vecinos

La previsión es que las obras finalicen en 2023

Tienen un presupuesto de un millón 220.000 euros a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad

Presentación de las obras de la pasarela de Pedralonga / Radio Coruña

Presentación de las obras de la pasarela de Pedralonga

A Coruña

Hoy han comenzado las obras de la pasarela peatonal de Pedralonga-Palavea que unirá sobre la avenida de Alfonso Molina dos barrios históricamente separados por la principal vía de entrada a la ciudad de A Coruña. Tan sólo 161 metros de puente sobre cuatro carriles de circulación, pero que servirán para poner fin a las miles de veces en las que los vecinos han puesto en riesgo su vida para pasar entre uno y otro barrio a pie, sin aceras, ni pasos peatonales.

Hoy han entrado las palas y la previsión es que las obras finalicen en 2023. Tienen un presupuesto de un millón 220.000 euros a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad. Se trata de la primera obra en carreteras de Galicia que se financia con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, los llamados Fondos Next Generation.

Han sido décadas de protestas vecinales de residentes de barrios con mucha relación, pero difícilemente conectados. Esta pasarela peatonal entre la antigua fábrica de Armas y Alcampo permitirá que puedan cruzar con seguridad. No obstante, reclaman aceras desde el área comercial hacia Culleredo, un camino que realizan muchos vecinos por trabajo y por ocio.

La pasarela tendrán 161 metros de longitud y un ancho de unos 3 metros entre varandillas. Contarán con rampas laterales y sus pilares no se instalarán sobre Alfonso Molina para no entorpecer el tráfico rodado.

Alfonso Molina

Para el delegado del Gobierno la pasarela de Pedralonga marca el inicio del proyecto de ampliación y humanización de la avenida de Alfonso Molina, con 24 millones de euros de presupuesto. José Miñones ha anunciado hoy que la mejora de Alfonso Molina se encuentra en la tramitación final de varios proyectos, de redacción del impacto ambiental y de remodelación. Asegura que las obras van en tiempo y forma, con previsiones sin concretar, pero sí constreñidas por los plazos de los fondos europeos.

En el acto oficial de inicio de obras ha estado la alcaldesa Inés Rey, el delegado del Gobierno, José Miñones, la subdelegada María Rivas y los concejales de Movilidad y Hacienda del Concello da Coruña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir