Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Culleredo

El colegio Ría de O Burgo comienza recogida de firmaspara pedir profesores de apoyo

El CEIP cuenta con catorce niñas y niños con necesidades especiales y solamente con un profesor de apoyo y otro de audición y lenguaje lo que impide su inclusión real y merma la calidad educativa general

CEIP Ría do Burgo

CEIP Ría do Burgo / Radio Coruña

La comunidad escolar del Colegio Ría de O Burgo ha iniciado una recogida de firmas en change.org para denunciar la supresión de profesores de apoyo en el centro. Este centro de educación infantil y primaria cuenta con catorce niñas y niños con necesidades especiales y solamente con un profesor de apoyo y otro de audición y lenguaje lo que impide su inclusión real y merma la calidad educativa general.

Las madres y padres comenzaban el curso con uan sonora cacerolada y una pancarta con el lema "Inclusión Real". Por el momento llevan 1.200 firmas. Señalan que necesitarían, al menos otros dos profesionales para atender a los pequeños con dignidad.

Señalan que, si no mejora la dotación de profesores especializados en el centro, algunos de los 14 pequeños con necesidades especiales terminarán en un centro de educación especial, con menos posibilidades de integración. Explican además que no es posible atender a una clase en buenas condiciones sin ayuda para estos pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?