Sociedad
A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña entrega el Premio PYME de este año a Imatia Innovation

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, pide que las pymes aprovechen los fondos europeos para dar el "salto" hacia la transformación

Entrega de los premios a las mejores pymes / Concello da Coruña

A Coruña

Una empresa dedicada a las nuevas tecnologías, Imatia, es la ganadora del Premio PYME 2021 que otorgan las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago y el Banco Santander. El presidente del ente cameral coruñés, Antonio Couceiro, considera fundamental que las pequeñas y medianas empresas de la provincia deben dar ya el salto hacia la transformación vía nuevas tecnologías.

Sostiene que los fondos que vendrán de Europa para mitigar el impacto de la pandemia tienen que ser una oportunidad que hay que aprovechar. Couceiro pone datos sobre la mesa:en la demarcación que cubre la Cámara de Comercio coruñesa se produce casi el 50% del valor añadido bruto de Galicia y el 40% del valor añadido en el sector de las tecnologías de la información, con un tercio del empleo de Galicia en este campo.

El posicionamiento de partida que supone el aprovechamiento de los fondos europeos y el crecimiento previsto en los próximos años es, a juicio de Antonio Couceiro, todo un reto para dar "un salto cualitativo y cuantativo y generar el empleo que necesitamos e incrementar los niveles de competitividad en una economía cada vez más abierta".

Imatia innovation

La empresa Imatia Innovation, galardonada este año con el Premio Pyme del año 2021, está especializada en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de software. Está enfocada en la modernización y transformación digital de empresas y administración públicas. Su director general, Fernando Vázquez, destaca que su proyecto empresarial nació en 2005 como una spin off universitaria con orientación hacia el I+d+i y que en la actualidad es una Pyme que ofrece productos y servicios que ayudan a empresas y administraciones de todo el mundo. Tiene presencia en los cinco continentes y su plantilla actual está formada por más de 200 profesionales altamente cualificados.

El jurado del premio PYME del año 2021 ha valorado especialmente su capacidad de innovación y crecimiento de la empresa y su cáracter global. En esta quinta edición del galardón se han concedido cuatro áccesits. En la categoría de internacionalización a Gabadi, la empresa auxiliar del sector naval.

El áccesit de Innovación y Digitalización ha recaído en Técnicas de Soft, dedicada a la ingeniería y automatización; el de Formación y Empleo a la firma Insertega, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con capacidades diferentes y el áccesit de Empresa Responsables de A Coruña es para Teiga TMI, que ofrece servicios electromecánicos industriales en los sectores Oil&Gas, energía, industria y alimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00