Calles cortadas en Dénia y registros pluviométricos cercanos a los 200 litros en Xàbia, en 48 horas

Camí del Llavador, martes 21 septiembre. / Miriam Pagán

Dénia
Dénia ha amanecido, esta mañana de miércoles 22 de septiembre, con hasta ocho calles cortadas al tráfico, debido a las fuertes precipitaciones caídas durante la noche. Se trata de viales que suelen inundarse en la ciudad, cada vez que llueve con intensidad.
Estos eran: Camí de la Bota; Camí del Llavador; Marineta Cassiana; Camí Fondo de la Xara; Grupo San Andrés; el Assagador de la Marjal cruce con la carretera de les Marines; Avda. Dels Furs (acceso a Assagador de la Marjal); y Avda. Joan Fuster (tramo desde Joan Chabás hasta Diana).
No obstante, conforme han ido pasando las horas, se han ido reabriendo algunas de estas zonas, tales como Marineta Cassiana, avda. Joan Fuster y el Assagador de la Marjal desde la CV-730.
Aemet volvía a establecer, anoche, el nivel de preemergencia naranja por fuertes lluvias en la Marina Alta, ante la probabilidad de acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 litros en 12 horas. A partir de este mediodía, el nivel baja a amarillo, y también se mantiene el nivel amarillo por tormentas.
Un episodio de lluvias que está dejando registros importantes por nuestra comarca. Según Avamet (Associació valenciana de meteorologia Josep Peinado), en 48 horas ya se habrían acumulado cerca de 200 litros por metro cuadrado en Xàbia, en puntos como Fontanella; más de 190 litros, en Ondara; y más de 170 litros, en El Verger. También superan y con creces los 100 litros acumulados en 48 horas, otros municipios como Dénia, Pedreguer Orba, l’Atzúbia o la Vall de Laguar.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




