Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Movilidad sostenible

Compromís per Novelda reclama más frecuencias en la línea de tren Villena-Alacant

La formación exige que se recuperen las paradas y se utilice el tren con normalidad

Estación Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Compromís, a través de la diputada eldense Cristina Rodríguez, presentó hace dos meses una proposición no de ley en Les Corts Valencianes para reclamar al Gobierno central recuperar las paradas en las estaciones de Novelda-Aspe, Elda-Petrer y Villena tanto de los trenes diarios de cercanías de que hacen el recorrido Alacant-Villena, como también más paradas en las estaciones de los trenes de media y larga distancia con destino a Valencia, Murcia, Madrid o Barcelona.

La propuesta reclama al Gobierno central que se posicione ante más de una década de promesas por los distintos ministros de Fomento. Además, la línea de cercanías entre Villena-Alacant con paradas en Sax, Elda-Petrer y Novelda-Aspe es de las pocas líneas valencianas que todavía no han recuperado los horarios previos al inicio de la pandemia.

Ante la celebración del Día Europeo sin coches, la portavoz de Compromís per Novelda, Sílvia Anna ha reclamado la mejora de este servicio público que debe vertebrar estas comarcas. Por eso, exigen que se recuperen las paradas y que se pueda utilizar el tren con normalidad reduciendo así, la dependencia del vehículo. Anna reclama la necesidad de apoyar el incremento de frecuencias ferroviarias con una solución de transporte público urbano que conecte el núcleo de Novelda con el barrio de la Estación.

Silvia Anna, concejala Compromís per Novelda, sobre la necesidad de aumentar frecuencias en la línea de tren

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632300057_321758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00