Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caldentey: "Buscamos todas las herramientas para descongestionar las centralitas de los centros de salud"

El gerente de Atención Primaria de Mallorca reconoce casos puntuales de falta de atención telefónica, sobre todo en grandes centros de salud, con gran volumen de llamadas.

Caldentey: "No es cuestión de poner más líneas, porque luego tienes que poner esas manos detrás"

Recomienda usar los teléfonos de cita previa e infocovid

Centro de salud de la Vileta

Centro de salud de la Vileta / Cadena Ser Archivo

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca reconoce que no es posible atender todas las llamadas en los centros de salud, en especial si son grandes como Pere Garau o S' Escorxador. Aseguran que trabajan para descongestionar los teléfonos con más personal y llamadas móviles o por Internet por parte de los facultativos. Piden a la población que dirijan sus llamadas a cita previa, infocovid o infovacunas cuando se trate de estos temas específicos.

Cada día los centros de salud atienden 21.000 actos presenciales o telefónicos, lo que demuestra, para la Gerencia de Atención Primaria que el servicio funciona. Sin embargo, reconocen que la alta actividad de atención primaria y en especial en centros de salud grandes, juega en contra de una atención telefónica óptima.

Con la llegada de septiembre muchos pacientes quieren ser atendidos por sus médicos o enfermeras que vuelven de vacaciones. Se juntan a aquellos que usan los mismos teléfonos para pedir cita previa o información sobre vacunación o coronavirus en lugar de utilizar los números específicos.

Miguel Caldentey, gerente de atención primaria del IbSalut señala que premisa es ir volviendo a la normalidad e ir aumentado la actividad presencial, a día de hoy al 70% y un 30% telefónico. Y es que reconoce Caldentey que hay una franja de población que quiere mantener la cita vía llamada.

Dice el gerente de atención primaria que hay un plan para descongestionar las líneas que pasan por mantener el personal actual y el uso de llamadas móviles o por Internet de los sanitarios. Añade Caldentey el uso del teléfono de la cita previa 902 079 079/ 971 437 079

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?