Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

UGT espera que el Gobierno prorrogue la ayuda a fijos discontiuos hasta marzo

El Gobierno central se ha comprometido a mantenerla hasta el 31 de diciembre

Camarero para una terraza

Camarero para una terraza / Europa Press

El Gobierno central ha garantizado a los sindicatos la ayuda extraordinaria para fijos discontinuos este invierno. El acuerdo no se ha terminado de cerrar y falta por ver la letra pequeña, pero desde UGT celebran que se recupere esta prestación extraordinaria que terminó el 31 de mayo. Permitirá a los trabajadores de temporada obtener una prestación por el 70% de su base de cotización aunque no hayan cumplido el mínimo de días de cotización durante la temporada.

El secretario de la federación de hostelería de UGT, José García, celebra el compromiso del Gobierno, que por el momento sólo ha garantizado la medida hasta el 31 de enero. Cree que es un alivio para los trabajadores en esta situación, porque muchos de ellos se han incorporado ya comenzada la temporada y no han podido llegar al mínimo exigido para cobrar el desempleo.

Está previsto que la semana que viene se termine de cerrar el acuerdo. García espera que la prestación se prorrogue hasta el 31 de marzo, cuando comience a arrancar la temporada alta. Para el secretario de la federación la ayuda es un apoyo para los trabajadores del sector durante los meses de invierno y que ronda entre los 1.000 y los 1.300 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?