Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

UGT espera que el Gobierno prorrogue la ayuda a fijos discontiuos hasta marzo

El Gobierno central se ha comprometido a mantenerla hasta el 31 de diciembre

Camarero para una terraza / Europa Press

Palma

El Gobierno central ha garantizado a los sindicatos la ayuda extraordinaria para fijos discontinuos este invierno. El acuerdo no se ha terminado de cerrar y falta por ver la letra pequeña, pero desde UGT celebran que se recupere esta prestación extraordinaria que terminó el 31 de mayo. Permitirá a los trabajadores de temporada obtener una prestación por el 70% de su base de cotización aunque no hayan cumplido el mínimo de días de cotización durante la temporada.

El secretario de la federación de hostelería de UGT, José García, celebra el compromiso del Gobierno, que por el momento sólo ha garantizado la medida hasta el 31 de enero. Cree que es un alivio para los trabajadores en esta situación, porque muchos de ellos se han incorporado ya comenzada la temporada y no han podido llegar al mínimo exigido para cobrar el desempleo.

Está previsto que la semana que viene se termine de cerrar el acuerdo. García espera que la prestación se prorrogue hasta el 31 de marzo, cuando comience a arrancar la temporada alta. Para el secretario de la federación la ayuda es un apoyo para los trabajadores del sector durante los meses de invierno y que ronda entre los 1.000 y los 1.300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00