Actualidad

Íscar celebra la I Jornada del Folklore y la Tradición

Tendrá lugar este fin de semana, en el que también podrá disfrutarse de una exposición en el hall del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Íscar / Cadena SER

Íscar

Folklore y tradición se dan la mano este fin de semana en Íscar. La localidad celebra este fin de semana su primera jornada mezclando estas dos dotes culturales, además de una exposición que tendrá lugar en el hall del ayuntamiento bajo la denominación 'Amas de cría'. Esta exposición es un recorrido en imágenes desde finales del siglo XIX, mostrando además los últimos trajes que estas amas gastaron en Valladolid, junto con una colección de joyas propias del oficio y otros enseres infantiles de la época perteneciente a la Fundación Joaquín Díaz.

Los actos se inician el sábado desde las 11.30 horas con la conferencia 'Mariemma y el folklore', de Susana Merlo, técnico del museo Mariemma. Otra conferencia llegará posteriormente con 'Agapito Marazuela en Valladolid', que ofrecen Carlos Porro, Francisco García a la dulzaina y Luis Ramos al tamboril. Y ya por la tarde, también en el Salón Azul del Ayuntamiento, habrá un taller práctico de indumentaria tradicional de Valladolid y una Muestra de Danza de Paloteo en la Plaza Mayor a las 19 horas.

Ya para el domingo desde las 12 se desarrollará una Feria de Artesanía en la Plaza Mayor, a la par que un concierto bailable de la Orquestina de la Abuela Pina, de Cuéllar, y una conferencia sobre la ornamentación vegetal en el ciclo festivo de Íscar. Por último, por la tarde podrá disfrutarse de un encuentro de campaneros, con un taller infantil, y la clausura de la feria con el grupo Albares, de Valladolid.

Íscar demuestra así su gran apuesta por la cultura en esta desescalada continua en la que nos encontramos, después de haber realizado este pasado fin de semana actividades para honrar a San Miguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00