Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

FORO SER CANTABRIA

Revilla anuncia que el Gobierno aprobará mañana la nueva Ley del Suelo

El presidente viajará a Bruselas para reclamar que se incluya el tren Santander-Bilbao en el corredor del Atlántico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy en Foro Ser Cantabria que el Consejo de Gobierno aprobará mañana jueves la nueva ley del suelo.

"Una ley que no puede contentar a todos", ha dicho Revilla, pero que es un instrumento fundamental para que los empresarios y los ciudadanos sepan "qué se puede hacer en cada sitio".

No ha dado más detalles sobre el contenido de esa nueva Ley del Suelo, pero sí que ha dado a entender que permitirá el desarrollo urbanístico de las zonas rurales. "Muchos vecinos podrán construir una casa en su pueblo", ha dicho el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha abierto una nueva temporada de Foro Ser Cantabria con la ponencia titulada 'La hora de la economía'. Después de un año y medio volcados en la pandemia, es el momento de centrarse en la recuperación económica de nuestra región, ha afirmado Revilla, quien augura que Cantabria "estará en niveles pre-pandemia en el primer trimestre de 2022".

Otro anuncio importante que ha dejado la intervención del presidente regional en Foro Ser Cantabria es que el próximo día 8 de noviembre viajará a Bruselas para conseguir que se incluya el proyecto del tren Santander-Bilbao en el corredor del Atlántico, porque considera que es priotario tener una buena conexión ferroviaria con Europa.

Por cierto, ha contado la 'anécdota' de que hace más de treinta años que no viaja a Bruselas, lo hizo en 1986 "con un carné falso de la agencia EFE como que era un periodista" para enterarse de los asuntos que entonces se debatían en la Unión Europea que eran la leche y la pesca.

A la espera de conocer cuánto dinero recibirá Cantabria de los fondos de reconstrucción europea, ha señalado que el Gobierno regional presentará en los próximos días unos “presupuestos expansivos” que posibiliten la recuperación de la economía.

Unos presupuestos que pivotarán sobre tres ejes fundamentales: el hospital Valdecilla, la nueva sede del MUPAC y el polígono de La Pasiega cuya aprobación definitiva está prevista para finales de este año o principios de 2022.

Además, ha avanzado que el Gobierno regional va a prestar un "apoyo extraordinario" a la Formación Profesional porque, en su opinión, hay que reorientar el sistema educativo; la prueba es que los empresarios demandan determinados oficios y no encuentran trabajadores debidamente formados.

Sobre la financiación autonómica, cree que el Gobierno de España “no tiene ganas” de abrir este melón, pero tendrá que afrontarlo. En este sentido, ha dicho que "no es demasiado optimista" por la presión que ejercen otras comunidades de mayor tamaño.

Revilla también se ha posicionado sobre la polémica del lobo, un asunto en el que "Cantabria no a "va a ceder" en su oposición a la inclusión del lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), y ha defendido que la región ha demostrado que lobos y ganaderos pueden convivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?