Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Formación

La Escuela de Música de Tarancón afronta el nuevo curso "desde 0" y con novedades

El plazo de matriculación de la Escuela de Música está abierto hasta el próximo 30 de septiembre

Las matriculas se pueden formalizar en el mismo centro

Las matriculas se pueden formalizar en el mismo centro / Escuela de Música

La Escuela de Música de Tarancón afronta un nuevo curso "desde 0".

Así lo ha asegurado el director de la escuela, Isabelo Chaves, quien ha recordado que la escuela lleva cerrada desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, y el año pasado no se celebró el curso 2020- 2021. Así, apunta que mientras que antes se reservaban un 60% de las plazas para los alumnos del año anterior, este año se han sacado el 100% de las plazas, ya que no se sabe qué alumnos de otros años continuarán o dejarán de hacerlo.

En cuanto a las especialidades que se ofrecen, el director ha señalado que en la Escuela de Música de Tarancón se ofrecen todo tipo de especialidades, incluso este año hay novedades en cuanto a los nuevos instrumentos que se imparten, como son laúd, bandurria, guitarra eléctrica y el bajo eléctrico.

Además, este año podrán apuntarse niños a partir de los 5 años y no desde los 7, como hasta ahora estaba estipulado, ya que tal y como ha señalado Isabelo Chaves desde la escuela se quiere conseguir que los niños se inicien cuanto antes en la música y con 7 años puedan tocar un instrumento con normalidad. De hecho, ha adelantado que seguramente el año que viene se adapte la escuela para bajar la edad mínima a los 4 años.

En cuanto al convenio con el Ayuntamiento de Tarancón, al ser una escuela municipal, Isabelo Chaves ha anunciado también que durante este año y el que viene la gestión de la Escuela de Música recaerá en la banda de música.

El plazo de matriculación de la Escuela de Música está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, las matrículas se pueden formalizar en el mismo centro en horario de 6 a 8 de la tarde, y las clases comenzarán el próximo 4 de octubre.

Banda de música

En cuanto a las previsiones de la banda de música para este año, el presidente de la banda, Miguel Ángel Guerrero, ha asegurado que están a la espera de si se finalmente se podrá celebrar el Día del Pilar, y posteriormente comenzarán a preparar el concierto de Navidad en Tarancón, una de las citas más importantes en la programación de la banda de música y que el año pasado tuvo que ser cancelado por la pandemia. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?