Cuatro jóvenes detenidos tras agredir a los agentes que acudieron para que disolviesen un botellón
Los jóvenes, entre los que se encontraba una menor, escupieron y agredieron a los agentes

Jefatura de la Policía Local / Televigo

Vigo
La Policía Local de Vigo ha detenido a cuatro jóvenes por la supuesta Comisión de un Delito de Atentado a Agentes de la Autoridad en la madrugada de este martes en la calle Toxal.
Residentes de esta calle llamaban a la Policía sobre las 02:00 de esta pasada madrugada alertando que había un grupo de jóvenes, que estaban perturbando la tranquilidad de los vecinos ya que estaban de botellón, utilizando un aparato reproductor de sonido con la música a un volumen muy elevado.
Varias dotaciones de esta Policía Local se trasladaron al lugar, interceptando al grupo de jóvenes, e instándoles a que apagarán la música, y requiriéndoles para que se identificasen, al objeto de cursar las correspondientes sanciones administrativas por consumir alcohol en vía pública.
Todos los componentes del grupo manifestaron estar indocumentados. Una de las chicas indicó que no se iba a identificar, y que era menor de edad, al tiempo que se encaraba con uno de los agentes. La joven fue elevando su nivel de agresividad, hasta que en un momento dado, comenzó a golpear al agente que tenía más próximo, dándole varios manotazos, teniendo que ser reducida para frenar la agresión, y procediendo a su detención mostrando una gran resistencia activa, según el informe policial.
Tras ser reducida y avisar a su madre, el agente agredido, se percató de que se le había caído el teléfono móvil personal, iniciando la búsqueda del mismo y observando como uno de los individuos lo portaba, dirigiéndose al aludido que resultó ser un joven de 30 años el cual, sin mediar palabra, cuando le solicitaba la entrega del mismo, le propino un puñetazo, motivo por el cual también procedieron a su detención.
Otro de los Funcionarios procedía a introducir a la menor en el vehículo policial, que mantenía su conducta agresiva, lanzando patadas escupitajos y profiriendo insultos.
Otros dos varones del grupo, de 22 años y de 21 años de edad, comenzaron a agredir a este agente, tratando de entorpecer su labor, si bien inmediatamente fueron reducidos por los componentes de otra de las Unidades de apoyo policial, sumándose a los otros dos detenidos por la Supuesta Comisión de un Delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.




