Sociedad
Xunta Galicia

La Xunta sortea entre sus adjudicatarios las 33 viviendas de promoción pública en la calle Ignacio Grobas

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presidió este miércoles el sorteo de asignación de las viviendas en el salón de actos de la Delegación Territorial

La delegada de la Xunta en Vigo durante el sorteo / Xunta de Galicia

Vigo

El Instituto Gallego de Vivenda e Solo sorteó este miércoles entre sus adjudicatarios las 33 viviendas de promoción pública construidas por la Xunta de Galicia en la calle Ignacio Grobas, en la ciudad de Vigo.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapías, ha criticado que el Ayuntamiento "todavía no concediese la licencia de primera ocupación" pese a que "se solicitó hace meses", por lo que ha urgido a que la agilice dado que "impide su entrega". 

La vivienda adjudicada, así como las condiciones, precio e instrucciones sobre los trámites a realizar por cada adjudicatario antes de la entrega de las viviendas se comunicarán desde el IGVS, de forma individualizada, a cada adjudicatario. A este respecto, la representante autonómica urgió al Ayuntamiento de Vigo que agilice la concesión de la licencia de primera ocupación que la Xunta solicitó hace seis meses, lo que va a retrasar la entrega de las viviendas a los inquilinos y nuevos propietarios.

Cada vivienda lleva vinculada una plaza de garaje y un trastero. En la adjudicación de las viviendas adaptadas para movilidad reducida tuvieron preferencia, en primer lugar, aquellas personas que precisan de silla para sus desplazamientos o dependen absolutamente de dos bastones para andar. En segundo lugar las personas que tuvieran acreditada una enfermedad o discapacidad permanente y que, por su desarrollo, fuera un impedimento para desplazarse sin ayuda o que afectara notoriamente a su movilidad.

Las viviendas se adjudicaron en régimen de alquiler en los casos en los que los ingresos de la unidad familiar no superan 1,5 veces el Iprem y en régimen de compraventa en las unidades con ingresos entre 1,5 y 2,5 veces el Iprem.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo invirtió 3,4 millones de euros en la construcción de estas viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00