Sociedad
Vigo

El Concello instala este sábado la pasarela que conectará la vía verde con Vía Norte

Abel Caballero explicó que las obras comenzarán el viernes, con un corte de tráfico para preparar una operación "complicada"

Abel Caballero en el centro de la imagen / Vía Verde

Vigo

La complejidad de la obra exige dos días de cierre al tráfico en la Vía Norte, entre Escultor Gregorio Fernández y el Pastor José Otero (con acceso exclusivo para cocheras, servicio público y carga y descarga), a partir del viernes a las 10:00. La previsión es haber finalizado la colocación de la pasarela el sábado, por lo que el domingo el tráfico volverá a la normalidad en la zona.

"Estamos avanzando con una de las grandes obras de la ciudad", aseguró este miércoles Abel Caballero, quien recordó que el presupuesto para esta segunda fase de la obra se acerca a los tres millones de euros. El primer tramo de la vía verde, de medio kilómetro de longitud, se inauguró hace dos años y el Ayuntamiento está completando ahora el recorrido hasta el límite de la ciudad con Redondela, proporcionando también una conexión con el centro por la calle Navarra y Vía Norte.

Con la vía verde, el Ayuntamiento está recuperando el antiguo trazado del tren de superficie como vía peatonal y ciclista, desde la estación hasta el vecino municipio de Redondela. En estos casi cuatro kilómetros de recorrido, Vigo incorporará áreas de descanso, miradores, áreas de juego infantil y áreas biosaludables para personas mayores, nuevo mobiliario urbano, un circuito de entrenamiento al aire libre y plantaciones de árboles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00