Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las ayudas de zona catastrófica afectarán a toda Castilla-La Mancha

Los representantes de la administración central y regional han asegurado que contemplarán todas las provincias, aunque este martes se mencionase sólo Toledo

La localidad conquense de Iniesta tras el temporal

La localidad conquense de Iniesta tras el temporal / Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno

La provincia de Cuenca estará incluida en las ayudas por zonas afectadas por una emergencia de protección civil que ha aprobado el Consejo de Ministros.

Aunque en un primer momento las ayudas de la antes conocida como “zona catastrófica” mencionaba sólo a la provincia de Toledo, tanto el gobierno de España como el de Castilla-La Mancha han incidido en que se ha tratado de una confusión y que las ayudas afectarán también a localidades conquenses como Iniesta, Tarancón o Las Mesas, que sufrieron los efectos de las tormentas.

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha recordado que el nivel 1 de emergencia del Plan METEOCAM se activó el pasado 1 de septiembre “para toda Castilla-La Mancha, para las cinco provincias”.

En los mismos términos se ha expresado la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, que al igual que Tierraseca ha destacado la celeridad del gobierno a la hora de aprobar las ayudas.

La portavoz ha resaltado que este respaldo llegará a todos los municipios de la provincia que lo soliciten, y que ahora se sigue trabajando en la evaluación de los daños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?