La Audiencia de Barcelona condena a cuatro años de cárcel a un pastor evangelista por abusar de una menor
La víctima sufrió tocamientos por parte del pastor de los 6 a los 10 años
La fiscalía ha llegado a un acuerdo con el abusador, reduciendo la pena, pero ahorrando a la víctima de revivir lo sucedido en el juicio
Barcelona
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de cárcel a un pastor evangelista por abusar sexualmente de una menor, cuando la niña tenía entre seis y diez años.
Según la avanzado EFE y han confirmado a la SER fuentes judiciales, la fiscalía ha llegado a un acuerdo de conformidad con el acusado, rebajado de seis a cuatro años la condena exigida, para evitar a la menor que tuviera que revivir lo sucedido durante el juicio.
El pater ha admitido los hechos y el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Después de cumplir la pena, el hombre deberá pasar otros siete años en libertad condicional además de abonar 5.000 euros de indemnización por daños morales a la víctima.
Según la Fiscalía, el pastor se aprovechó de los estrechos lazos de confianza que unían al condenado con la familia de la menor, que le trataba prácticamente como a su abuelo. De hecho, la menor y sus dos hermanos mayores pernoctaran, en algunas ocasiones, en el domicilio del pastor y de su mujer, en la localidad de Collbató, en la provincia de Barcelona.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el pastor aprovechaba esas noches para dar besos a la niña y hacerle tocamientos en la vagina.
La acusación recrimina que no solo se aprovechó de su confianza, sino de la diferencia de edad y del hecho que el hombre era una referencia espiritual para la niña.