Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Cambios ambiciosos en el Club de Hockey Línea de Aranda

El equipo, con equipos que compiten por todo el territorio, podrá disfrutar desde diciembre de un nueva pista que se instalará en el nuevo complejo de Prado Sport

El presidente el club, Jorge Collantes, ha logrado fichajes relevantes para el equipo senior y acoge y educa a varios jugadores que por edad no pueden estar solos

Jorge Collantes e Iñigo Postigo / Cadena SER

Aranda de Duero

El Club de Hockey Línea de Aranda de Duero, también conocidos por su sobrenombre 'Erizos Rudos' se enfrenta a una temporada de cambios, pero de cambios ilusionantes. La próxima mudanza que esperan realizar a lo largo del mes de diciembre hará que el club cambie su habitual sede, La Nave -situada al final del polígono Industrial- por una nueva pista que se ubicará en el nuevo complejo deportivo que albergará Prado Sport.

Un cambio de instalaciones que engrandecerá a un club que apuesta no solo por el deporte, sino también por la formación, y por su ciudad. Con el equipo femenino en Segunda División tras bajar recientemente de Primera, un equipo senior que juega en Liga Plata, y una escuela que cuenta cada vez con más adeptos, desde el club buscan "demostrar que el hockey es un deporte bonito, en contra de la falsa creencia popular de que es violento, tenemos que luchar con esa imagen vendida, es un deporte rápido, divertido y difícil porque hay que tener mucha coordinación, pero engancha mucho", como explica Jorge Collantes, el presidente del club.

Eso mismo piensa uno de los nuevos fichajes del club para ayudar a subir al equipo de categoría, Iñigo Postigo, que ha llegado esta temporada a la capital ribereña procedente del Metropolitano de Bilbao, equipo de Liga Élite. En su caso, ha sido una oferta laboral en Imesa la que, combinada con su pasión por el hockey, le ha hecho decantarse por esta oferta. "Llevaba tiempo hablando con Jorge sobre la posibilidad de venir, pero yo le dije que premiaba tener trabajo. Lo que encontramos aquí era bueno, y hay que lanzarse. Me gusta el equipo, mi pueblo está aquí al lado, la situación es buena y me animé a venir", explica, contando que "la experiencia que me ha dado jugar en Primera creo que ayudará a mejorar a mis compañeros".

"Durante la infancia probé varios deportes y decidí apostar por el hockey. Es un deporte minoritario pero en el que hay mucha unión, somos como una gran familia y tenemos una relación muy sana. Es un pasatiempo más que forma a los jóvenes y les ayuda a ser mejores personas. No sé de nadie que haya visto este deporte y no le haya gustado, o alguien que lo haya probado y no se haya enganchado", expresa Postigo.

Para poder conocer más el hockey, el club realiza una jornada de puertas abiertas para el 2 de octubre en La Nave, en la Avenida Portugal, estarán mañana y tarde, e incluso no es necesario llevar patines. El hockey es un deporte con futuro en Aranda.

Cambios ambiciosos en el Club de Hockey Línea de Aranda

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632414586_050198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00