Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caen la cúpula de la banda del Seat León y una organización que prostituía a mujeres en pisos

Ambas operaciones han estado a cargo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional patrullando por Oviedo

Un vehículo de la Policía Nacional patrullando por Oviedo / cadena SER

En la batalla contra la banda del Seat León, parece que la Policía va ganando. Hoy se ha comunicado la desarticulación de la rama de esta organización criminal dedicado a asaltar establecimientos. En Siero y Langreo han caído dos de sus cabecillas, los que seleccionaban los coches para cometer los robos y los locales que después asaltarían. Estos dos detenidos están implicados según los investigadores, en un atraco el pasado de diciembre en Oviedo, el asalto de un estanco y una farmacia en Siero y de otro estanco en Gijón a principios de este año. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, también la Policía Nacional ha desarticulado una organización que explotaba sexualmente a mujeres a las que prostituía en pisos de citas de Asturias, león y Alicante. Hay ocho detenidos - cuatro en Asturias- cinco de los cuales ya han ingresado en prisión- y han sido liberadas dos de las mujeres, que habían sido captadas a través de internet en Colombia. Según el método habitual de este tipo de bandas, las mujeres adquirían una supuesta deuda con sus captores de unos 3.000 euros que debían de devolver ofreciendo sus servicios sexuales, y en este caso además vendiendo droga a los clientes. En Asturias se han registrado dos pisos en Mieres y uno en Langreo.

Las mujeres sabían que venían a España a ejercer la prostitución, pero supuestamente se les ofrecía una plaza en esos pisos de citas para trabajar libremente. Lo que se encontraban era un régimen de semi esclavitud: debían estar disponibles las 24 horas del día, controladas por cámaras de video vigilancia, y en muchas ocasiones ni siquiera les pagaban el salario acordado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?