Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

El PGOU, los fondos europeos y la pandemia centran el debate sobre el estado de la ciudad de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. La alcaldesa ha anunciado que el ayuntamiento concederá la Medalla de Oro de la Ciudad para el Club Deportivo Castellón y para la ciudadanía por su resistencia y ejemplaridad durante la pandemia

 La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anuncia la Medalla de Oro de la Ciudad para el Club Deportivo Castellón y para la ciudadanía por su resistencia y ejemplaridad durante la pandemia. Es uno de los asuntos tratados en el Debate del Estado de la Ciudad de Castelló celebrado esta mañana, donde también se ha anunciado que la Junta de Gobierno ha pedido 17 millones de euros al Ministerio de Movilidad para desarrollar una zona de bajas emisiones en le casco antiguo de la ciudad.

Hoy se ha celebrado el pleno del Debate del Estado de la Ciudad, que ha estado centrado, especialmente en el discurso de la alcaldesa, en el Plan General de Ordenación Urbana y en los fondos de la Unión Europea como vía de rescate de la ciudad tras la crisis por la pandemia. Amparo Marco ha anunciado que el Gobierno municipal trabaja ya en el encauzamiento del barranco del Sol y ha informado de la futura remodelación de la Pérgola con un presupuesto de 2,5 millones de fondos europeos y de la petición por parte de la junta de gobierno de 17 millones de euros al Ministerio de Movilidad para mejorar los aparcamientos disuasorios en la ciudad y la movilidad. Además, Marco ha explicado que propondrá en la junta de portavoces que se entregue la Medalla de Oro de la Ciudad al Club Deportivo Castellón en 2022 conmotivo de su centenario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Unas declaraciones, que tras el turno de réplicas, la alcaldesa ha rectificado. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, ha pedido que solicite también la Medalla de Oro de la Ciudad para la ciudadanía de Castelló por su ejemplaridad durante la pandemia. Una petición que Amparo Marco ha aceptado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Compromís en el consistorio, ignasi Garcia, ha destacado que en Castelló hay tres mil parados menos desde el inicio de esta legislatura y ha defendido que la ciudad sea inclusiva, feminista y con políticas verdes. Garcia, además, apuesta por la ampliación del carril bici para ir dejando de lado el vehículo y recalca la urgencia de la construcción del conservatorio, que defiende que se construya delante de los juzgados. En el turno de réplicas, tras las afirmaciones de la portavoz del PP sobre el gran número de parados en Castelló, el portavoz de Compromís ha seguido defendiendo su postura y se ha protagonizado un momento tenso en el salón de Plenos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Unides Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, asegura que hay que hacer inversiones públicas para la recuperación de los sectores productivos perjudicados y confía en los fondos europeos como hoja de ruta. Navarro también ha reconocido la situación de agotamiento de la ciudadanía tras la pandemia y dice que es algo que puede allanar el camino de la derecha y ultraderecha de cara a las elecciones aunque ha insistido en que por parte de la derecha no existe proyecto de ciudad sino únicamente críticas al equipo de Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado que todavía cinco consultorios de la ciudad sigan cerrados después de un año y asegura que la atención primaria y la asistencia sanitaria están totalmente colapsadas sin que el Gobierno que lidera Marco haga nada para evitarlo. Carrasco considera que la ciudad de Castelló ha empeorado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de Cuidadanos, Vicente Vidal ha criticado el retraso, por segundo año consecutivo, de la aprobación de los presupuestos municipales y ha lamentado que el Acord del Fadrell no haya cumplido, dice, ni el 10 por ciento de los puntos iniciales de acuerdo de Gobierno. Dice que no se están poniendo facilidades al comercio local ni se les están concediendo las ayudas prometidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castelló ha pedido que se reduzca el gasto de los vecinos de Castelló y ha asegurado que los presupuestos de la ciudad no son nada consensuados. Además, se ha posicionado en contra de las políticas verdes y la igualdad y ha criticado el derecho al aborto.-21

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia y ha contado también con la formalización de la renuncia del hasta ahora concejal y portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?