Deportes
A Coruña

Xirakarting arranca este fin de semana en A Coruña para crear cantera de pilotos fomentando la igualdad

La actividad abrirá sus puertas al público el viernes 24 a las 16.00 y estará hasta el domingo 26 en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en el exterior del Palacio Municipal de Deportes de Riazor

Xirakarting / Xirakarting

A Coruña

Xirakarting, la primera y única actividad de karting móvil en Galicia, llega un año más a A Coruña con el objetivo de acercar el mundo del motor a todos los públicos. El circuito, que cuenta con la colaboración del Concello coruñés y está patrocinada por Gadisa, abrirá las puertas al público este viernes 24 por la tarde, en horario de 16.00 a 21.00, en el exterior del Palacio Municipal de Deportes de Riazor y estará hasta el domingo 26 en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

En esta decimoquinta edición de XiraKarting, los niños y niñas de entre 3 y 7 años podrán circular acompañados por un adulto en un kart biplaza y los que tengan entre 7 a 12 podrán conducir solos un kart infantil, con rondas propias para garantizar la seguridad. A partir de los 13 años ya podrán conducir un kart de adulto. Las entradas de adulto tienen un precio de 15 euros y las infantiles de 10 euros, con mangas de siete minutos, aunque habrá entradas gratuitas y vales de descuento de 3 euros a través de compras en Gadis Supermercados, patrocinador principal, y también vales descuento de fidelización por participación recurrente.

XiraKarting, que este año estará en las ciudades de A Coruña, Ourense (1-3 octubre), Vigo (8-10 octubre) y Lugo (15-17 octubre), se presenta como líder en el sector, con una actividad dirigida a todos los públicos y ubicada en el centro de las principales urbes gallegas. A lo largo de estos quince años XiraKarting no ha dejado de evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos y respondiendo a los cambios producidos en el sector. Lo que nació como una propuesta a la accesibilidad de este deporte a todos los públicos, se ha convertido además en la mayor plataforma y cuna de pilotos del automovilismo gallego.

Fomentar la igualdad en el motor Más allá de actuar como base del deporte de motor en Galicia, Xirakarting "funciona como una escuela de valores", tal y como traslada Raquel González, directora ejecutiva de RGM Eventos, organizadora de Xirakarting. Así, su apuesta por la igualdad en el acceso a los circuitos desde edades tempranas ha hecho, por ejemplo, que la ratio de participación de niños:niñas pasase de 5:1 a 1:1 desde la primera edición en 2007 hasta ahora, con iniciativas pioneras como Muller é Motor en un deporte tradicionalmente masculinizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00