Sociedad
A Coruña

La comunidad educativa del Ramón de la Sagra se planta ante la Xunta para exigir un profesor

El ANPA advierte de que seguirán con las movilizaciones si en tres días no hay respuesta positiva de Educación

Protestas en el CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña

Protestas en el CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña

A Coruña

Al grito de "Queremos profe", haciendo sonar bocinas y martillos de plástico y portando carteles con la demanda "tutor xa", la comunidad educativa del Colegio Ramón de la Sagra en pleno se ha concentrado esta tarde ante el edificio de la Xunta en Monelos.

Unas 250 personas, según la organización, entre padres y madres, niños, profesores y el cuadro directivo del centro han participado en la que puede ser su primera movilización si la Consellería de Educación no accede a su reivindicación. El lema de su pancarta era: "Recortar profesorado empeora a todo o alumnado"

Su demanda a la Xunta es que cubra la plaza de un profesor que la propia administración reconoce y que corresponde a la tutoría de Primero de Primaria. El ANPA da tres días a la Consellería y advierte de que si en ese plazo no hay respuesta positiva, la siguiente protesta será una manifestación. Según el catálogo del profesorado, el Ramón de la Sagra debe contar con once maestros. Este curso cuenta con uno menos.

A la concentración ante el edificio de la Xunta han asistido representantes de los grupos municipales de A Coruña, a excepción del PP. Han asistido el portavoz del gobierno, el socialista José Manuel Lage, y los portavoces de Marea Atlántica y BNG, María García y Francisco Jorquera respectivamente.

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada por varias familias y ha acordado conceder quince días a la Xunta para que explique los motivos de la medida, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Radio Coruña Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00