Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Vecinos de Mónica Marcos se manifiestan para reclamar justicia

La petición del cumplimiento íntegro de las condenas por crímenes machistas ha sido el otro motivo expresado por la asociación vecinal para convocar la manifestación

Manifestación en solidaridad con la familia de Mónica Marcos

Manifestación en solidaridad con la familia de Mónica Marcos / Radio Coruña

Una pancarta con la fotografía de Mónica Marcos y un "!Basta ya! Justicia para Mónica" ha encabezado la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Cristovo das Viñas-O Birloque en solidaridad con la familia de la mujer asesinada, en un crimen machista el día 15, presuntamente por su pareja. Más de un centenar de vecinos han participado en la marcha, con inicio en la Plaza de A Palloza y final en la Plaza de María Pita.

El apoyo a la familia de Mónica se ha hecho patente en todo momento en una movilización, que ha discurrido en silencio durante todo su recorrido. La petición del cumplimiento íntegro de las condenas por crímenes machistas ha sido el otro motivo expresado por la asociación vecinal para convocar la manifestación.

Entre los manifestantes, un hombre, con mirada triste y voz queda, se ha referido a Mónica como "su compañera de deporte". Ante el micrófono de Radio Coruña se ha preguntado "qué puede pasar por la cabeza de una persona para llegar a ese extremo" para a continuación responder que "es algo imposible de comprender". Hoy ha salido a la calle porque "mientras ocurran estas cosas tiene que haber protestas de rechazo".

También lo ha hecho una mujer joven que ha querido llevar a su hija, de unos diez años aproximadamente. "Estoy aquí -ha explicado- porque espero un futuro mejor para ella y porque estoy convencida de que como no se endurezcan las medidas contra esta gente seguirá haciendo lo que le da la gana". "Se necesita más concienciación social, esto es terrible, es lamentable lo que nos está pasando" son otras de las frases, cogidas al vuelo, en medio de la manifestación que encabezaba la fotografía de una sonriente Mónica Marcos, la vecina de A Coruña que se ha convertido en la primera víctima de crimen machista en Galicia en lo que va de 2021 y en la 35 del conjunto de España.

A la manifestación también han asistido representantes de los grupos municipales del Partido Popular y del BNG en el Concello de A Coruña.

Todos los jueves, ante la panadería de Mónica

La manifestación de esta tarde por el centro de la ciudad es la primera de las movilizaciones que ha previsto la asociación de vecinos de O Birloque. Todos los jueves, a partir del día 30, a las siete de la tarde, estará convocada una "parada" ante la panadería que regentaba Mónica."Hasta que la familia nos diga basta" ha declarado la presidenta de la entidad, María José Castelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?