Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ondara

Portal de la Marina recompensa por reciclar en las máquinas 'reciclos'

Máquinas de reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas

Máquina de reciclaje en Portal de la Marina.

Máquina de reciclaje en Portal de la Marina. / Radio Dénia Cadena SER

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, instala dos máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Con la implantación de este SDR, este centro comercial da un paso más en su compromiso con la economía circular y con un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje.

Con Reciclos, los 4 millones de clientes que visitan anualmente el comercial podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán dar los puntos Reciclos que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o que lo necesiten.

Además, Reciclos quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

“Trabajamos para ser un centro comercial respetuoso con entorno y además de un mix comercial nuestro objetivo es ofrecer toda clase de servicios para que la experiencia de nuestros cliente sea aún más completa, así que gracias a esta iniciativa conseguimos contribuir con el medio ambiente y además hacerlo de una forma más atractiva gracias a los sorteos y ventajas que el cliente consigue por reciclar con nosotros sus latas y botellas” ha manifestado Virginia Carrasco, directora del centro comercial Portal de la Marina.

“Con la implantación de Reciclos en este centro comercial estamos vinculando el reciclaje a nuestros momentos de ocio. Además, conseguimos que a través del sencillo gesto de reciclar, los alicantinos puedan ayudar a quienes más lo necesitan. De esta forma, reciclaje y solidaridad se den la mano mientras avanzamos en materia de economía circular”, ha declarado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana.

Funcionamiento

Para hacer uso de las máquinas de Reciclos, los alicantinos solo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del centro comercial Portal de la Marina, entregarlos a proyectos de donación de alimentos para personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?