Política

Compromís quiere que Elche sea declarada "Ciudad por el Comercio Justo"

La iniciativa tiene como objetivo establecer relaciones comerciales con países productores que garanticen los derechos laborales

Compromís / Compromís

Elche

El grupo municipal de Compromís ha presentado la moción que llevarán al próximo pleno municipal y en la que pedirán que Elche se adhiera a la red de “Ciudades por el comercio justo”. Se trata de una iniciativa en la ya hay inscritas 2.000 ciudades en todo el mundo y más de 20 en España y cuyo objetivo es promocional las relaciones comerciales con países productores que garanticen los derechos laborales.

La portavoz, Esther Díez, ha señalado que esta iniciativa pasa por que el ayuntamiento haga una campaña de promoción entre los comercios y que aplique estas medidas en las licitaciones que vayan a realizar. Díez ha indicado que este es el camino que deben seguir como corporación municipal para dar ejemplo e involucrar al tejido productivo y comercial de la ciudad para que el comercio justo sea una realidad del día a día.

El portavoz adjunto de la formación, Felip Sànchez, ha asegurado que, para cumplir estos criterios, también proponen el fomento de la educación entre la sociedad civil y la creación de un grupo promotor que cuente con las asociaciones de la ciudad que trabajan en la línea de la cooperación y el comercio justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00