Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Revistas

Concha Navarro dirigirá Betania 2022 de Novelda

Los Moros y Cristianos también tendrán su espacio desde el punto de vista histórico y con aspectos desconocidos

Concha Navarro, directora Betania 2022

Concha Navarro, directora Betania 2022 / Ayuntamiento Novelda

Concha Navarro, arqueóloga que durante más de 33 y hasta su jubilación en 2016 estuvo el frente del departamento de arqueología del Ayuntamiento de Novelda,ciudad a la que continúa ligada, ha sido presentada como nueva directora del revista Betania 2022.

Por tercer año consecutivo una mujer, y será la octava en los 68 años de historia que la publicación alcanzará en 2022, estará al frente de la dirección de una revista que desde su nacimiento se ha convertido en referente de la historia, la cultura y las fiestas de Novelda.

La nueva directora asegura que es un “honor y una gran responsabilidad” ponerse al frente de la revista más representativa del municipio y subrayaba que es su propósito, junto al equipo que la acompañará en la factura de la publicación, es reflejar buena parte de la cultura, la historia, la fiesta y, sobre todo, el sentimiento del pueblo de Novelda en todas sus facetas.

Según ha adelantado la nueva directora, quien también fue pregonera de las fiestas en 2017, los Moros y Cristianos también tendrán su espacio en Betania 2022, abordándolos desde un punto de vista histórico y poniendo de relieve aspectos desconocidos de unas fiestas con más de cincuenta años de vida y con las que siempre ha mantenido una profunda relación, intensificada por su faceta como cronista durante años de las fiestas de moros y cristianos de Petrer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Arqueóloga e historiadora Concha Navarro ha desarrollado buena parte de su vida profesional en Novelda, donde llegó en 1983 para ponerse al frente de las primeras excavaciones que se realizaron en el castillo de La Mola. Referente de la arqueología medieval en la provincia, gran especialista en los castillos de la zona, sobre todo en el de La Mola, donde ha dirigido numerosas excavaciones, la petrerense es una profunda conocedora de las tradiciones y costumbre locales y de los orígenes históricos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?