Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Sociedad
Temporales

La tormenta deja inundaciones, cortes de carretera y luz y caída de árboles en en varios municipios de Badajoz

El municipio de Almendralejo está entre los más afectados, ya que han sido cortadas algunas de sus carreteras de acceso

Consecuencia del agua caída en Almendralejo / SER Tierra de Barros

Badajoz

Las intensas lluvias caídas esta madrugada han provocado inundaciones, cortes de carretera y luz y caída de árboles en varios municipios de Badajoz, como Zafra, Mérida, Villafranca de los Barros y Almendralejo, municipio este que está entre los más afectados, ya que han sido cortadas algunas de sus carreteras de acceso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura (AEMET), hasta la 9 de la mañana han caído 63 litros por metro cuadrado en Zafra, 52,4 en Mérida, 33,6 litros en Almedralejo y 27 en Fregenal de la Sierra, todas ellas en la provincia de Badajoz, y 33,6 litros por metro cuadrado en Serradilla (Cáceres).

Temporal en Extremadura

Estas poblaciones extremeñas, junto a Jerez de los Caballeros (Badajoz), figuran entre las diez zonas de España donde más ha llovido durante esta madrugada.

Carreteras afectadas

En concreto, en la capital de Tierra de Barros están afectadas la carretera EX-300 a Badajoz y la EX-105 a Aceuchal, además de que hay varias vías urbanas cortadas al tráfico.

Debido a estas circunstancias, la Policía Local de Almendralejo ha recomendado a primera hora de este jueves que se eviten desplazamientos innecesarios a través de sus redes sociales.

Por su parte, el 112 Extremadura ha señalado que hay una incidencia en la carretera A-66, que permanece cortada a primera hora de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 657, sentido sur (Villafranca de los Barros).

Por ello, se recomienda seguir las indicaciones de la Guardia Civil y de los servicios de mantenimiento de carreteras.

En Mérida, el Ayuntamiento ha pedido prudencia y extremar las precauciones tras las intensas lluvias, que han provocado vías anegadas y cortes del tráfico en vías como Marquesa de Pinares, aunque no se han producido incidentes personales.

Además, ha habido cortes de luz puntuales en zonas como Bodegones, Avenida del Peral o Abadías Mérida durante toda la madrugada.

Entre las vías más afectadas por la lluvia y donde se han producido balsas de agua se encuentran Luis Ramallo, Florencia Gil, Rotonda del Ferial, zona de Palacio de Congresos, Mario Roso de Luna, Rotonda La Piedad.

Además, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Guijarro, ha explicado que la intensa tromba ha provocado alguna rotura de tubería en Marquesa de Pinares, por lo que se ha tenido que cortar al tráfico rodado.

La tormenta, el viento y la lluvia ha provocado también el desprendimiento de árboles en algunas zonas como la Avenida de las Américas o José de Espronceda, por lo que se aconseja no acercarse a zonas de arboleda.

La previsión de lluvias intensas se mantendrá durante toda la jornada, según el Instituto Nacional de Meteorología, ya que la Comunidad Autónoma se encuentra en alerta naranja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00