Sociedad
Política

El alcalde de Gandia acaba de forma rotunda con la polémica por el póster de Lenin entre PP y EU

José Manuel Prieto ha ordenado la retirada del póster de Lenin

Víctor Soler, José Manuel Prieto y Nahuel González en el pleno de hoy, con esta imagen el alcalde ha escrito en Twitter: Escoltem, dialoguem, decidim. / Àlex Oltra

Gandia

El Consistorio gandiense ha celebrado, en la mañana de este jueves 23, el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Una sesión de trámite, con pocos asuntos destacados, en la que finalmente se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional, presentada por el grupo popular, relativa a la necesidad de establecer la gratuidad y la universalidad en Gandia del Primer Ciclo de Educación Infantil para los menores de 0 a 2 años.

No obstante cabe subrayar también lo sucedido en el apartado de ruegos y preguntas, donde el portavoz del grupo popular, Víctor Soler, reclamaba al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que ordene la retirada del póster de Lenin que tiene el concejal de Cultura, Nahuel González, colgado en dependencias municipales.

El socialista no solo aseguraba que ya ha ordenado que se retire, sino que se mostraba más taxativo y pedía que los despachos solo cuenten con patrimonio del inventario municipal. Prieto tampoco dudaba en calificar a la figura de Lenin como de "dictador", al tiempo que pedía a los populares que se dejen de preocupar por un revolucionario, "que la Historia misma ya ha juzgado", y que se dediquen más a trabajar por la ciudad.

Victor Soler, portavoz del PP, y José Manuel Prieto, alcalde Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632399636_991121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y atención al intento del concejal Nahuel González de replicar a los populares sobre este polémico póster y la respuesta del alcalde de Gandia.

Nahuel González, concejal Compromís més Gandia unida, y José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632399852_172601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues sobre lo sucedido en el pleno ha dado su parecer el aludido, el concejal Nahuel González. El cabeza de lista de Esquerra Unida en Gandia ha asegurado que nadie le ha “ordenado” que retire el póster de Lenin, en referencia a las palabras de Prieto, aunque reconoce que existió una “conversación informal” con el alcalde para finiquitar esta continua polémica con el PP.

Nahuel González, concejal Compromís més Gandia Unida

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632411460_685395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, afirma Nahuel González que ya hace unas semanas que quitó este cuadro de su despacho, pues hacía tiempo que había pensado “en cambiar la estética de su despacho”.

El póster de Lenin en el despacho de Nahuel González antes de retirarlo / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00