Sociedad

Reciben la tercera dosis de la vacuna contra el covid 77 residentes de Can Blai

El 29 de septiembre finalizará este proceso de vacunación en centros sociosanitarios tras pasar por las residencias Reina Sofía, Sa Residència, Cas Serres y Sa Serra

Administración tercera dosis / SERGIO G. CAÑIZARES (EFE)

Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha iniciado hoy el proceso de administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas de residencias.

Un equipo formado por cuatro profesionales coordinados por la Central Covid, dos enfermeras y dos técnicos en cuidados de enfermería, se han desplazado a la residencia Can Blai, donde ha comenzado esta nueva fase de la campaña de vacunación.

A las 16.30 h han administrado la tercera dosis de la vacuna a Mariano Riera Clapés de 92 años, y tras él a Isabel Mesa Zamora de 82 años y a Eulalia Ferrer Colomar, de 87. Tras ellos, el resto de usuarios del centro sociosanitario de la localidad de Santa Eulària des Riu, un total de 77 residentes, han sido inmunizados con el tercer pinchazo.

Esta nueva fase de la campaña de vacunación contra el SARS CoV-2 se completará en una semana, ya que mañana se continúa en la residencia Reina Sofía, el lunes continúa en Sa Residència, Cas Serres el martes y finaliza el miércoles 29 en Sant Antoni de Portmany con Sa Serra.

Mañana está previsto que se administre la tercera dosis a unos ochenta residentes en la residencia Reina Sofía de Eivissa.

Una vez finalizada esta primera ronda, el equipo de vacunación deberá volver a pasar por las residencias para completar la administración de la tercera dosis al total de residentes a los que se les ha administrado las dos primeras dosis, respetando los plazos que marcan los protocolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00