Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Conciertos

Carlos Sadness, La Bien Querida, Kulto Kultibo, estrellas del cartel musical irunés en otoño

Vuelve el festival Irun Zuzenean el 13 de noviembre y, como gran novedad, habrá otro de grupos locales el 18 de diciembre

El cantante e ilustrador barcelonés, Carlos Sadness, presentará en Irun su cuarto disco "Tropical Jesus".

El cantante e ilustrador barcelonés, Carlos Sadness, presentará en Irun su cuarto disco "Tropical Jesus". / Foto Ayuntamiento de Irun.

El área de Cultura ha dado a conocer la agenda musical del último trimestre del año. Se trata de un bloque de conciertos que responde a la apuesta del Ayuntamiento por reforzar la agenda de actividades en la ciudad, en este caso de índole cultural, dentro de la campaña de revitalización puesta en marcha y que tendrá como referencia principal la Navidad gracias al amplio programa de actos ya avanzado recientemente.

Carlos Sadness

La primera estrella de este firmamento musical en aterrizar en Irun será Carlos Sadness. La cita, el sábado 16 de octubre a las 19h. en el Amaia KZ. El cantante e ilustrador barcelonés visitará Irun para presentar su cuarto disco "Tropical Jesus". Producido por el propio Sadness su nuevo álbum va musicalmente más allá de sus anteriores discos, más continuistas. Ahora los pianos atmosféricos cobran protagonismo y las canciones abandonan las baterías acústicas para caminar sobre beats. El barcelonés Carlos Sadness ha cruzado las fronteras nacionales, rompiendo récords de venta en Latinoamérica, donde las entradas vuelan en tan solo unos minutos.

Para terminar octubre, el día 30 en el auditorio del Amaia KZ estará el cantante y guitarrista de Bera, Petti eta etxeko uzta eta Incarnatus orkestra. Será un concierto de presentación del disco "Manipulazio estrategiak" (Estrategias de manipulación). El disco combina pensamiento, poesía y música. Hace tiempo, Noam Chomsky identificó las estrategias de manipulación social de los grandes medios de comunicación. A partir de ellos, el escritor Harkaitz Cano ha escrito 10 poemas que Petti ha transformado en canciones con la ayuda de los mejores músicos de la escena vasca. En directo, la potente voz de Petti, la delicadeza de los hilos y la fuerza de las guitarras eléctricas se aúnan para ofrecer una actuación llena de calidad y energía. Junto a Petti y su banda actuarán el cuarteto de cuerda de la orquesta Et incarnatus.

Petti eta etxeko uzta eta Incarnatus Orkestra no estarán solos ya que la jornada la abrirá Eneritz Furyak. La joven artista irundarra considerada como una de las nuevas voces de la música vasca y girando, además de por toda la geografía vasca, por países como Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, o Italia, estará en el Amaia KZ tras su nuevo trabajo. El concierto empezará a las 19h.

Las entradas para estos dos conciertos se pueden conseguir en la web municipal www.irun.org/entradas.

Festival Irun Zuzenean

El área de Cultura ha puesto fecha también a una nueva edición del festival Irun Zuzenean que, como el año pasado, repite en el pabellón 3 de Ficoba. "En nuestra apuesta por la música en directo, con todas las medidas de seguridad e higiene, llevamos adelante en 2020 este festival con un cartel muy potente y este año queremos repetir el esquema", explicaba Juncal Eizaguirre. Para esta ocasión, la cita contará con los artistas de Olimpia, Sara Zozaya y La Bien Querida como cabeza de cartel. Los conciertos serán el sábado 13 de noviembre, volverá a ser gratuito y las invitaciones se podrán conseguir próximamente en función del aforo permitido, que vendrá determinado por las medidas que se establezcan para ese momento.

El Museo Romano también será parada de este recorrido musical. El 27 de noviembre a las 19h. tocará el guitarrista Jaime Alvarellos. En un formato más íntimo, característico de los conciertos acústicos de Oiasso, esta actuación será una cita imperdible para los amantes del blues. Entrada con invitaciones que se podrán conseguir próximamente por los medios habituales en el propio Museo Oiasso.

Kultura KM0

Por último, la música volverá a sonar en Ficoba con otro festival, en este caso con fuerte protagonismo para las bandas locales. La cita, el 18 de diciembre. El cartel completo se irá desvelando en próximas fechas, pero ya conocemos el cabeza de cartel: Kulto Kultibo y colaboradores. Con el rap y el reggae por bandera, desde sus inicios en 2010, este grupo local viene creciendo hasta el punto de que en 2018 cerraran 40 conciertos por todo el territorio nacional. Un año después visitan festivales y en 2020, en su décimo aniversario, siguen con nuevos proyectos. Cabe señalar que formaron parte del cartel de Irun Zuzenean el año pasado cuajando una de las actuaciones más destacadas.

Este festival será gratuito y, como ocurre, con Irun Zuzenean, tendrá lugar en el pabellón 3. Las invitaciones se podrán a disposición del público en función del aforo permitido, que vendrá determinado por las medidas que se establezcan para ese momento.

En paralelo, el área de Cultura sigue trabajando por completar esta agenda por nuevos nombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?