Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Tan solo 8 contagios en la provincia de Jaén

La bajada de positivos diarios se percibe a las claras con los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Los vecinos y vecinas jiennenses empiezan a disfrutar, cada vez más, de la ansiada nueva normalidad / Radio Jaén

Jaén

Tan solo 8 contagios en Jaén. La bajada de positivos diarios se percibe a las claras con los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esa es la cifra registrada en las últimas 24 horas en la provincia jiennense, por lo que el número total de contagios se posiciona en 63.775.

Eso sí, hay que lamentar que se hayan producido otros dos fallecimientos a causa del coronavirus en el territorio. Y la luctuosa cifra es ya de 1.073 personas muertas desde el inicio de la pandemia. A esta mala cifra también hay que sumar una ralentización, en forma de frenazo, de las curaciones diarias. Este jueves tan solo han sido 28. Hasta el momento, 61.907 jiennenses han logrado superar la enfermedad.

La tasa de contagio provincial ha vuelto a descender. No es una bajada impresionante, pero lo importante es que la curva siga siendo descendente. Actualmente la provincia cuenta con una tasa de 32,3 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Casi 3 puntos respecto a ayer. Hay sombras y claros en las tasas de las dos localidades que luchan por bajar de los 500 casos. Quesada baja algo, hasta los 500,4. Pero Huesa, que ayer ya se encontraba por debajo de esa cifra, vuelve a subir y contempla una tasa de 602,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En los hospitales jiennenses se encuentran, a día de hoy, 25 personas hospitalizadas de las que 6 están en la UCI. En las últimas 24 horas se ha producido un nuevo ingreso en los centros hospitalarios de la provincia, afortunadamente no ha sido en la UCI. Sobre la vacunación, se han administrado ya 977.671 dosis. Y además, 511.523 jiennenses ya se encuentran total y absolutamente inmunizados frente al coronavirus. Hay también 523.901 vecinos y vecinas que cuentan, al menos, con una dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00