Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Política
Jódar | Política Municipal

IU y Podemos no se dan por satisfechos con las respuestas del Ayuntamiento

A pesar de ello, rechazan acudir a la justicia

Vuelven a presentar nuevos escritos y además otros solicitando información sobre la contratación, a dedo, de miembros de JJ.SS.

IU inicia proceso de renovación de la dirección local

Momento de la intervención de Juana Cazorla en la rueda de prensa de IU y Podemos / Antonio Plaza

Jódar

Nueva Rueda de prensa de la portavoz Municipal de IU, Juana Cazorla, para reiterar que no se dan por satisfechos, en la coalición, con las respuestas obtenidas, desde el Ayuntamiento de Jódar, a la solicitud de información de varios temas de actualidad, desde el pasado mes de agosto, (Contratación 20 trabajadores NO fijos, compra terrenos en la Fuente Garcíez, obras del PER-PFEA, cesión de nave para empresa textil, Empresa Municipal de Aguas…).

A los que van a añadir solicitar información sobre las nuevas contrataciones de jóvenes y expediente de la adjudicación de obras de los caminos, en el presupuesto de este año 2.021.

Abría su intervención haciendo referencia a la situación de los caminos del término municipal tras la tormenta del pasado 25 de agosto, ante lo cual, desde los grupos municipales de IU y Podemos han solicitado una reunión a la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Soledad Aranda, “… Se ha puesto en contacto con nosotros y nos va a dar una reunión para la semana que viene… A ver si, entre todos y todas, conseguimos solucionar un problema, de los arreglos de caminos. Entendemos que los recursos municipales son siempre cortos, y si se gasta el dinero municipal en unos arreglos de caminos, de urgencia, porque son necesarios, no se pueden utilizar en otras cosas, que también son necesarias… Siempre nuestra reunión, en este caso, era ayudar a los vecinos y a los olivareros y ayudar, con nuestra colaboración al Ayuntamiento de Jódar, en lo nos sea posible y sea necesario…”.

Intervención de Juana Cazorla sobre los enchufados a dedo de JJ SS

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632412904_821744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la solicitud de información sobre las contrataciones de verano, considerando que se tratan de contrataciones a dedo a militantes y simpatizantes de JJSS, llegando a afirmar, “… Y también vemos como, aparte de ese personal de confianza, hay muchísimos trabajadores más, jóvenes. Algunos dicen que son miembros de las JJ.SS., yo, realmente, no lo sé, porque yo no voy, por ahí, pidiéndole el carnet a nadie. Pero, sí que es cierto, que en negociados como es el de tesorería ves a dos trabajadores, que yo, personalmente, los he visto como apoderados de juventudes en las elecciones… Y si, en este momento, nosotros no pidiéramos esa documentación, para saber qué relación laboral y qué duración de contrato tienen con ese ayuntamiento… Puede que se deje pasar el tiempo y se adquieran unos derechos, por haber trabajado indefinidamente, ahí en el ayuntamiento y, en ese caso, seríamos todos y todas cómplices, por no ponerlo encima de la mesa… Para que nos de la relación de trabajadores, que los tiene escondidos en la calle Barcelona, hay unos cuantos que ya, al parecer, creo que ya están algunos trabajando con unas condiciones de trabajo bastante estables. Otros los tienen en la Casa de la Juventud y otros, por supuesto, en el Ayuntamiento. Realmente no es que se esconden…”.

Juana Cazorla sobre la posibilidad de acudir a los juzgados

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632413161_188305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de no darse por satisfechos con las respuestas del Ayuntamiento, descarta, a preguntas de esta redacción, recurrir a los tribunales, para el cumplimiento de la ley en la materia.

También daba a conocer el proceso de renovación del consejo local de IU, abierto del 20 de septiembre al 4 de octubre, para ratificar la nueva dirección el 7 de ese mismo mes, con una llamada a los jóvenes, “… A trabajar por su pueblo…”, desvinculando ese proceso con la proclamación, el pasado mes de junio (se daba a conocer en rueda de prensa el 2 de julio), a ella misma como candidata a la alcaldía, por Unidas Podemos, y al portavoz de Podemos, Agustín Barroso, como candidato número 2, de la coalición en las elecciones municipales en 2.023, reiterando su intención de encabezar la candidatura, "... Son procesos totalmente diferentes... Si yo no renunciara no... Me lo tendría que pedir la nueva dirección, Unidas Podemos, Podemos... Se tenía que dar un compendio de cosas negativas que no se van a dar... Primero porque los hombres y mujeres que estamos aquí somos una gente muy seria y muy responsable y estamos haciendo un proyecto en la que todos nos sentimos representamos con lo que nace aquí... ¿Qué tiene que ver la dirección de Izquierda Unida con Unidas Podemos?...".   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00