Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

La oposición critica la falta de presencialidad en la actividad política municipal

Compromís y no adscritos advierten que el ejecutivo local si que realiza de forma presencial otro tipo de reuniones y actos, y mantiene la confrontación política a medios online

Pleno telemático en el ayuntamiento de Teulada. Archivo

Pleno telemático en el ayuntamiento de Teulada. Archivo / Radio Litoral SER.

Compromís y los concejales no adscritos en el ayuntamiento de Teulada denuncian y muestran su malestar frente a una actividad política municipal que no retoma la presencialidad y critican los motivos dados por el ejecutivo local para justificar esta decisión. El gobierno municipal, argumenta esta medida, atendiendo a la alta incidencia del coronavirus en la localidad y la no adecuación del salón de plenos a las medidas de seguridad sanitaria establecidas. Sin embargo desde la oposición advierten que el PP organiza autobuses para ir al mitin de su partido o convoca reuniones con la ciudadanía, en propio salón de plenos, obviando la situación sanitaria.

Una denuncia que llega justo el día en el que se retoman las sesiones plenarias del ayuntamiento de Teulada tras el parón vacacional en el mes de agosto. La sesión prevista para hoy a las 20 horas, será telemática y podrá seguirse a través de Facebook.

Desde la oposición lamentan esta doble vara de medir, que conlleva la celebración de comisiones informativas, junta de portavoces y plenos onlíne, mientras que otros actos se llevan a cabo de forma presencial. Como por ejemplo la reunión, en el propio salón de plenos, que esta semana ha congregado a responsables municipales y representantes de las comisiones festeras afectadas por la organización de las celebraciones patronales.

Compromís y no adscritos señalan que en estos 7 meses de gobierno, no se han reunido presencialmente en ninguna ocasión, tan solo en actos públicos y sociales. Para la oposición este es un claro caso de COVID selectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?