Sociedad

FERAMUR reabre sus puertas en Lorca tras parón por la pandemia

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, ha abierto este jueves en el recinto ferial de Lorca las puertas de su trigésimo séptima edición

Productos artesanos de Lorca. / FERAMUR

Lorca

El presidente de Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho durante la inauguración que la reanudación de la feria debe suponer “un hito de esperanza y de ilusión” tras la crisis sanitaria para el sector regional de la artesanía, que tiene en este evento su principal escaparate anual.

Feramur reúne hasta el domingo 70 casetas expositoras de artesanos de siete comunidades autónomas que muestran y venden productos hechos a mano de barro, madera, metal, cuero, cera, vidrio, forja, y piezas textiles y de joyería, además de productos de cosmética natural y alimentación.

“Se va a poner en valor el producto, el trabajo bien hecho y la tradición”, ha dicho López Miras durante la apertura de la feria, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde, Diego José Mateos, y por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional ha recordado que Feramur es el primer gran evento del calendario de ferias comerciales de la Región que se recupera tras la fase más dura de la pandemia y ha opinado que esta muestra es la más importante de cuantas se dedican a la artesanía en España.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha afirmado que la apertura de Feramur convierte a Lorca en la “capital nacional de la artesanía” por unos días y ha remarcado que la tradición artesana está “en el acervo de todos los lorquinos”.

Ha manifestado que la feria es también una muestra de la apuesta del ayuntamiento por los oficios artesanos y por ello se ha incrementado un 25 por ciento la aportación económica municipal al desarrollo de este evento.

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca es la organizadora de Feramur y su presidente, Juan Francisco Gómez, ha dicho que la feria reabre “con mucho ánimo, con mucha fuerza y muchas ganas” y con el objetivo de “dar un espaldarazo a un sector que lo ha pasado muy mal” durante la crisis sanitaria.

Durante esta primera jornada en Feramur se realizarán demostraciones artesanas en directo de encaje de bolillos, alfarería, talla en piedra, bordado en oro y sedas, pintura sobre cerámica y taracea en madera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00