Actualidad

Ayuso logra la ratificación en la Asamblea del administrador de Telemadrid con el apoyo de Vox

A cambio del apoyo de la ultraderecha al polémico administrador puesto a dedo, el Gobierno regional reduce un 10% el presupuesto de la televisión pública

Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Madrid

La Asamblea de Madrid ha ratificado este jueves el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid con los votos del Vox y el PP tras alcanzar ambos grupos un acuerdo que supondrá una reducción del 10 % de la cadena pública.

La ratificación ha sido aprobada con los 65 votos del PP, los 13 de Vox y los votos en contra de los partidos de la izquierda, Más Madrid, PSOE y Podemos, por lo que Sánchez se mantendrá en dicho puesto hasta la Asamblea elija al director general para lo que es necesario el voto a favor de dos tercios de la Cámara.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este jueves que "todo apunta" a que habrá acuerdo" entre Vox y el Partido Popular para la ratificación del administrador provisional de Telemadrid, que partirá de una reducción del 10% del presupuesto con respecto al año pasado, aunque ha advertido que "quedan muchas horas para votar y para negociar también".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, ha explicado que la negociación con el partido liderado por Isabel Díaz Ayuso se ha basado en tres pilares fundamentales, el primero, una reducción sustancial del presupuesto, en este caso, del 10 por ciento con respecto al año pasado.

También han solicitado "mecanismos que garanticen la transparencia, la contratación de las productoras externas y saber quien hay detrás de las productoras", para lo que han acordado que se publicarán todos los contratos de forma mensual y también con las actas de titularidad de aquellos que están detrás de las productoras.

En tercer lugar, Monasterio ha exigido una "garantía de neutralidad", así como la "libertad de todos los que trabajan en Telemadrid para poder decir y publicar lo que quieran sin que estén los políticos diciéndoles lo que tienen que decir y lo que no tienen que decir".

"En estas tres lineas el PP ha ido cediendo. Parece que vamos a llegar a un acuerdo que parta de la reducción de un 10 por ciento del presupuesto de Telemadrid", con respecto al año pasado, ha indicado la portavoz de Vox.

No obstante, ha subrayado, "si podemos reducir más de un 10 por ciento (el presupuesto), mejor para los madrileños porque aquí se trata de que los madrileños no tengan un coste descomunal por una televisión pública".

"Nosotros aquí estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. A ver si la señora (Isabel Díaz) Ayuso es como el resto del PP o está dispuesta a cumplir sus acuerdos con Vox y llevarlos adelante", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00