Fútbol

Asensio rota al Mallorca

El mallorquín, con un hat-trick lideró la goleada al Mallorca (6-1) en un partido de rotaciones bermellonas

Benzema Valjent y Asensio / Real Madrid

Palma

Visitar al líder, en un campo imponente y reformado, con varias bajas, entre semana, a las 22:00h y amenazando lluvia...Podría ser un guion de película épica, pero era el guion, de realidad que leía el Mallorca en la noche del miércoles. Se convirtió en uno de terror...

Hasta siete cambios con respecto a lo que venía acostumbrando Luis García Plaza a presentar en esta campaña liguera tenía el equipo bermellón. Ya lo avisó en rueda de prensa. En defensa era titular Sastre, debutaba Gayá, Battaglia, Febas, Hoppe, Kang-in  de titular y minutos para Lago Junior que ofrecía la estadística de ser el último jugador del Mallorca en marcar al Real Madrid (19 octubre 2019). El Madrid movía banquillo pero sin tanta notoriedad. Titularidad para un hijo pródigo de la isla, Marco Asensio.

El día del debut en primera no lo olvidará Josep Antoni Gayá, tardó dos minutos en resbalar y dejarle un balón franco a Benzema para arrancar contra Reina y fusilar abajo. 1-0 en un suspiro. Un córner de Asensio directo casi acaba dentro, ocasiones para el Madrid...

Los primeros minutos fueron de una superioridad blanca pasmosa. Eso sí, personalidad no se le pudo recriminar al equipo de Luis García que cuando entraba en contacto con el balón no renunciaba a tocar con criterio y a intentar ser un equipo serio. Eso sí, se llevó un saco...

A los 20 minutos un tacón mágico de Kang dejó con opciones a Lago que tiró un misil por encima de Courtois. El Mallorca dejaba destellos pero el Madrid jugaba a placer. Lo que pasó del minuto 20 al 30 fue de videojuego. Asensio marcó tras una jugada entre Vinicius y Rodrigo el 2-0 de remate apurado en la línea de fondo. Nada más sacar de centro el Mallorca trenzó una buena jugada que finalizó magistralmente Kang con un pelotazo inalcanzable para Courtois (1-1).

Ni cinco minutos después de recortar distancias, Benzema de nuevo deja solo a Marco con un pase medido y Marco fusiló a Reina. La ley del ex que nunca falla en futbol. Así de caprichoso fue, 3-1 y doblete de Asensio en media hora, y eso que Valjent le sacó un gol cantado minutos después.

Con un jarro de ocasiones blancas, con un dominio claro ante un Mallorca valiente de jugadores descarados y con un 3-1 se llegó al descanso. Todo igual al reinicio salvo un ajuste en el Mallorca, entraba Baba al campo y salía Kubo.

El VAR anuló un gol a Benzema por empujar a Joan Sastre en el 47.  Pero el vendaval se veía venir, en el 55 con la elegancia de la zurda que atesora y sin poder celebrar ninguno de los tres goles, Asensio se perfiló en la frontal para batir a Reina con un balón ajustado al palo. Hat-trick de Marco a su ex equipo que ponía el 4-1.

El partido se durmió en los instantes posteriores, contraste alto con el ritmo diabólico que tuvo durante toda la noche. Lago pudo recortar distancias en el 67 con un balón que salió lamiendo el palo. Asensio se marchó en el 70 aplaudido por la grada. 3 goles para zanjar debates. Cuando el Madrid no quería hacer más daño y el Mallorca asumía el resultado, Benzema se inventó un control con la espalda para servirse un balón botando en el área que con fortuna en el rechace de Valjent se coló para hacer el 5-1.

Parecía que el K.O era asumido a falta de 10 escasos minutos para el final, pero un servicio de Vinicius tras un balón en largo, le cayó a placer a Isco para rematar al fondo de la red (6-1). Se vivió una noche de futbol apasionante para el aficionado neutral, reivindicativa para el local y frustrante para el mallorquinismo, que se llevó seis goles del Bernabéu en un partido valiente pero a merced de un planteamiento arriesgado por parte de Luis García Plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00