Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo
San Sebastián

San Sebastián abre "con ilusión y esperanza" una ronda de consultas para ver qué hacer con la Tamborrada

El Consistorio comenzará esta próxima semana una ronda de reuniones con representantes de la tamborrada de adultos e infantiles, así como centros escolares, AMPAS y sociedades

Tamborrada de 2018, en una imagen de archivo

Tamborrada de 2018, en una imagen de archivo / Wikimedia Commons

La mejora de la situación epidemiológica, con San Sebastián a las puertas de entrar en la zona verde, hace ir pensando en una posible vuelta de grandes fiestas populares. En el calendario, Gipuzkoa tiene una fecha marcada en rojo: el 20 de enero de 2022, día de Tamborrada en Donostia.

El Ayuntamiento de San Sebastián va a comenzar la semana que viene una ronda de consultas con los organizadores de las tamborradas infantiles y de adultos, así como con otros agentes de la ciudad, con el fin de dilucidar qué hacer en esa marcada fecha donostiarra.

Según ha anunciado este jueves por la tarde el Consistorio en una nota, el alcalde Eneko Goia, el concejal de Cultura, Jon Insausti y el equipo de Donostia Festak empezarán a recabar la opinión de sociedades, AMPAS y centros escolares junto a los responsables de las propias tamborradas con el fin de estudiar qué hacer con la Tamborrada de 2022.

Los encuentros "conscientes de que las cosas están cambiando considerablemente y tomando un calado positivo y optimista" buscarán según ha reconocido el concejal Insaust. El diálogo, apuntan desde el equipo de gobierno donostiarra, se abre "con la ilusión y la esperanza" de que en 2022 se pueda celebrar la Tamborrada "como nos lo merecemos".

No obstante, el propio titular de Cultura matizaba que los festejos, si se decide que tengan lugar, "se harán condicionados a la situación sanitaria", que será la misma que delimite si hay lugar a la Tamborrada o si no puede darse de ninguna manera limitada. Este proceso de recogida de opiniones ya se abrió durante los últimos meses de 2020 y se decidió no celebrar la Tamborrada de este 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?