SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol
Racing

Romo, sobre el lateral izquierdo: "Ahora mismo no veo alternativa del filial"

Satrústegui apunta de nuevo al centro de la zaga con Isma López en el lateral zurdo del Racing

Declaraciones de Guillermo Fernández Romo en la previa del Racing - DUX Internacional

Declaraciones de Guillermo Fernández Romo en la previa del Racing - DUX Internacional

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632401646806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Guillermo Fernández Romo tiene 2 laterales izquierdo sen la primera plantilla. No es nuevo, así lo dijo en SER Deportivos Cantabria, cuando explicó que sí había fichado un lateral zurdo (refiriéndose a Satrústegui).

Así que entre Eneko e Isma López anda el juego. Para Romo, Simón Pérez (ni Iván Alonso) no es una opción todavía. "Alternativa del filial no, ahora mismo no", ha contestado hoy en sala de prensa por la posición del costado izquierdo defensivo.

Romo, que apostó por Satrústegui en Barreiro, podría recuperar a Isma en El Sardinero ante el DUX. A la hora de valorar quién debe jugar, el técnico madrileño dice que se guía por "las sensaciones son colectivas, no por las individuales, voy más a lo que nos puede facilitar las capacidades de uno u otro".

Pese a que 'Guille' dijera que a su Racing le hacen gol "con muy poco", la portería no parece estar en debate y confía en Lucas Díaz. "Estoy contento con él y Parera también trabaja bien esperando su oportunidad, queríamos una portería que fuera igualada y pelearan el puesto cada día de entrenamiento".

El técnico racinguista podría repetir un Íñigo - Borja Domínguez en la medular, toda vez que el centrocampista gallego realizara 15 recuperaciones, tuviera una efectividad de pase del 100% en 3/4 de campo y ganase el 88,8% de los duelos, según datos del club verdiblanco. Datos en los que se apoya Romo, que es de los que cree en el 'Big Data'.

El Racing recibirá el viernes a las 21h en El Sardinero al DUX Internacional de Barral. Romo se imagina "un partido mezclado y dependerá de qué DUX nos encontremos. Tienen buenos jugadores por dentro y por banda, que saben pasársela bien y con mucho sentido".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00