El Ayto de València abrirá las nuevas tiras de contar en los mercados antes de que acabe el año
Estas tiras de contar puedan estar operativas antes de final de año en los mercados de Benimaclet, Colón, Castellar y Malilla

Foto de archivo / Getty Images

Valencia
En el próximo pleno municipal se aprobará definitivamente la creación de nuevas tiras de contar a las puertas de cuatro mercados de València para la venta no sedentaria y directa de productos de proximidad. Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Agricultura, Alejandro Ramón, después de que la dirección general de Patrimonio de la conselleria de Cultura haya dado el visto bueno a su instalación.
Ramón confía en que estas tiras de contar puedan estar operativas antes de final de año en los mercados de Benimaclet, Colón, Castellar y Malilla. Con ellas, ganarán los agricultores, que podrán vender sus productos a precios justos, al no haber intermediarios, pero también el consumidor, por tener la oportunidad de comprar fruta y verdura de calidad, de proximidad, con lo que eso significa de menor impacto mediambiental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Ramón: "Que els llauradors i llauradores d'aquesta ciutat tinguen per fi un espai on poder vendre de manera directa les fruites i verdures dels seus camps"
El Partido Popular, que es quien presentó el recurso a Cultura por la posible afección de la tira de contar en un entorno BIC, como es el mercado de Colón, cree que la dirección general de Patrimonio se ha lavado las manos y lo considera un agravio al mundo fallero, al que pide informes por sus carpas, que son temporales y por muy tiempo, cuando ahora un mercado ambulante no lo precisa.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




