Sociedad
Televisión

Choriza May, la drag valenciana que busca "reinar" en la televisión británica

El programa de televisión británico "RuPaul´s Drag Race UK" tendrá representación española por primera vez en su historia

Choriza May, drag queen valenciana / Tim P. Whitby Getty Images

Valencia

El programa de televisión británico "RuPaul´s Drag Race UK" tendrá representación española por primera vez en su historia, de la mano de Choriza May, una de las "reinas" participantes de la tercera edición que comienza a emitirse este jueves en el Reino Unido.

De origen valenciano pero residente en Newcastle (noreste de Inglaterra) desde hace seis años, el personaje drag del diseñador gráfico de 30 años Adrián Martín también muestra su dualidad hispano-británica: feminizando el mítico chorizo español y juntando ese nombre con el apellido de la ex primera ministra británica Theresa May.

"Soy una mamá sexy y una reina del drama", asegura May en su vídeo de presentación, difundido por la cadena pública BBC, en el que abandera el "antes muerta que sencilla" como su lema de vida, y se define como "apasionada, única, talentosa y ambiciosa".

Del mismo modo, comenta irónicamente que la cosa que más miedo le da es "que alguien de inmigración vea este programa" y la manden de vuelta a España, aunque confía en coronarse como ganadora de la edición.

Para alzarse con el título de mejor reina drag del Reino Unido tendrá que enfrentarse a las otras nueve aspirantes: Anubis, Charity Kase, Elektra Fence, Kitty Scott-Claus, Krystal Versace, River Medway, Scarlett Harlett, Vanity Milan y Veronica Green.

RuPaul´s Drag Race UK dará este jueves en BBC Three el pistoletazo de salida a su tercera edición, presentada por RuPaul y con la presencia de Michelle Visage, Alan Carr y Graham Norton como miembros del jurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00