Sociedad
PSdeG-PSOE

El PSdeG urge a la Xunta a abrir la unidad de demencias del Meixoeiro

Noelia Otero recuerda que el compromiso acumula "años de retrasos", que se suman a las dificultades añadidas por la pandemia, como son la parálisis de diagnosis y la supresión de tratamientos y terapias

Hospital Meixoeiro / Xunta

Vigo

La parlamentaria socialista, Noelia Otero, acaba de presentar una serie de iniciativas parlamentarias para reclamarle a la Xunta que abra “en el menor tiempo posible la Unidad de Demencias” comprometida para el área Sanitario de Vigo en el Hospital Meixoeiro. Otero alerta de que este compromiso del gobierno gallego acumula “años de retrasos”, a pesar de los reiterados anuncios públicos de la Consellería sobre la puesta en marcha de la unidad.

La responsable socialista le reclama al gobierno gallego que “aclare y concrete la fecha prevista de apertura y el estado de las obras de adaptación de esta Unidad de Demencias”. Recuerda que los propios responsables del Sergas han hablado de un plazo “de semanas” para habilitar la unidad, que sin embargo nunca se de la concretado.

Otero apunta a las dificultades con las que se están encontrando las más de 70.000 personas enfermas de Alzheimer de Galicia, que junto con sus familias se enfrentan a problemas añadidos derivados de la propia pandemia. La llegada de la pandemia, dijo, supuso “una parálisis en las diagnosis y un agravamiento de los enfermos por la supresión de tratamientos y terapias debido al confinamiento, el cierre de centros de día o la pérdida de la atención presencial en los centros de salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00