Sociedad
Lluvias torrenciales

Xàtiva recogió más de 100l/m2 en poco más de hora y media. Se valoran los daños.

La Casa de Cultura no ha podido abrir hoy por los daños causados

Actuación en Xàtiva / Consorcio Provinvial de Bomberos

Xàtiva

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha realizado 21 intervenciones por lluvias durante la pasada noche y madrugada, muy especialmente en la localidad de Xàtiva. En este municipio, según datos de la AEMET, antes de la medianoche las lluvias fueron torrenciales, acumulando 105.6 l/m², de los que 66.6 cayeron en solo una hora.

Intervención de los bomberos de Xàtiva

Esto provocó numerosos problemas y la rápida intervención de los bomberos del Consorcio. Entre la veintena de avisos, destacan fundamentalmente los rescates de conductores en vehículos atrapados por el agua, y el achique de agua en viviendas, aparcamientos, bajos de edificios, e incluso en el patio interior de una residencia de ancianos.

Los principales problemas se han producido entre las 23 h de la pasada noche y las 03.00 h de esta madrugada, aunque posteriormente se han seguido realizando intervenciones, ya en menor medida. Además de en Xàtiva, también se han recibido avisos por lluvias en l'Alcúdia de Crespins, Llosa de Ranes y Gandia.

Uno de los puntos donde más agua se acumuló fue en la ronda norte, entre las rotondas del Tanatorio y la Peugeot. Se cerró al tráfico el acceso a la ciudad por el paso subterráneo de Virrey Lluís Despuig, que, a esta hora, continúa cerrado al tráfico. La Casa de Cultura no ha podido abrir hoy por los daños causados, para poder valorarlos. En Bixquert s eha cortado el Camí Pinyana a la altura del némero 26, por desprendimiento de unos metros de un talud que obstaculiza el camino.

En nuestro primer matinal, el Alcalde, Roger Cerdà, ha comentado lo ocurrido...

Intervención del alcalde, Roger Cerdà, valorando la tormenta de anoche

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632377707755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00