, 16 de de 2022

Otras localidades

Lluvias torrenciales

Xàtiva recogió más de 100l/m2 en poco más de hora y media. Se valoran los daños.

La Casa de Cultura no ha podido abrir hoy por los daños causados

Actuación en Xàtiva

Actuación en Xàtiva / Consorcio Provinvial de Bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha realizado 21 intervenciones por lluvias durante la pasada noche y madrugada, muy especialmente en la localidad de Xàtiva. En este municipio, según datos de la AEMET, antes de la medianoche las lluvias fueron torrenciales, acumulando 105.6 l/m², de los que 66.6 cayeron en solo una hora.

Esto provocó numerosos problemas y la rápida intervención de los bomberos del Consorcio. Entre la veintena de avisos, destacan fundamentalmente los rescates de conductores en vehículos atrapados por el agua, y el achique de agua en viviendas, aparcamientos, bajos de edificios, e incluso en el patio interior de una residencia de ancianos.

Los principales problemas se han producido entre las 23 h de la pasada noche y las 03.00 h de esta madrugada, aunque posteriormente se han seguido realizando intervenciones, ya en menor medida. Además de en Xàtiva, también se han recibido avisos por lluvias en l'Alcúdia de Crespins, Llosa de Ranes y Gandia.

Uno de los puntos donde más agua se acumuló fue en la ronda norte, entre las rotondas del Tanatorio y la Peugeot. Se cerró al tráfico el acceso a la ciudad por el paso subterráneo de Virrey Lluís Despuig, que, a esta hora, continúa cerrado al tráfico. La Casa de Cultura no ha podido abrir hoy por los daños causados, para poder valorarlos. En Bixquert s eha cortado el Camí Pinyana a la altura del némero 26, por desprendimiento de unos metros de un talud que obstaculiza el camino.

En nuestro primer matinal, el Alcalde, Roger Cerdà, ha comentado lo ocurrido...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?