Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Sucesos

Prisión para un hombre que cometió seis robos y huyó en coche con su pareja e hija de seis años

El arrestado acumula más de 20 detenciones por robos y conducir sin el permiso correspondiente y actualmente tenía vigente una orden de detención por un delito de estafa

En el registro de la vivienda se le incautó un cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja. / Getty Images

Gijón

El titular del Juzgado de Guardia de Gijón ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 38 años acusado de perpetrar seis robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, en un estanco y gasolineras en Gijón y Llanera y protagonizar una persecución con su pareja y su hija de seis años dentro del vehículo, según ha informado este jueves la Comisaría.

La investigación de los atracos se inició el pasado 11 de septiembre, cuando un hombre intentó atracar un estanco en la Avenida de la Argentina, en Gijón, armado con cúter y, ante la negativa del propietario a entregarle la recaudación, accedió él mismo al mostrador. Sin embargo, la llegada de un cliente evitó el atraco, por lo que al día siguiente el hombre volvió a intentar asaltar otro estanco, ubicado en la Avenida de Galicia, al que accedió con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la empleada. El atracador regresó a este último estanco los días 14 y 17 de este mes, aunque según el relato policial, en ambas ocasiones llegó al establecimiento "muy agresivo y nervioso" hasta el extremo de que se le cayeron al suelo los billetes y tuvo que agacharse a recogerlos.

Persecución "frenética"

La Policía intensificó su búsqueda sobre el eje comercial del Natahoyo y del barrio de La Calzada, pero el atracador se desplazó hasta dos gasolineras, ubicadas en Tremañes (Gijón) y Llanera, para eludir el control policial. El hombre fue localizado en el asiento del copiloto de un vehículo que conducía una mujer, quien al ver la presencia policial inició una persecución por la zona Oeste de la ciudad y, en plena conducción, cambió su lugar con el atracador.

A partir de ese momento, según fuentes policiales, la huida fue "frenética", intentando evadirse por la rotonda de Veriña en dirección Avilés sin respetar las señales de circulación y efectuando maniobras peligrosas que ponían en riesgo la seguridad de los agentes. Tras sufrir una avería, que le obligó a detener la marcha en la carretera CE-6, a la altura del barrio de Manzaneda, el hombre huyó a pie, saltó la valla quitamiedos y se escondió entre unos arbustos. Finalmente, los agentes lograron detenerle pese a que opuso una gran resistencia e intentó escapar en varias ocasiones.

Amplio historial delictivo

La mujer, que resultó ser su compañera sentimental, también fue detenida por un delito contra la seguridad del tráfico al descartar que hubiera participado en la comisión de los asaltos. En el asiento de atrás iba también su hija de seis años que se encontraba en buen estado y pudo ser entregada ilesa a su familia. El detenido acumula más de veinte detenciones por robos y conducir sin el permiso correspondiente y actualmente tenía vigente una orden de detención decretada por un juzgado de instrucción de Gijón por un delito de estafa. En esta ocasión, el vehículo en el que viajaban carecía de seguro obligatorio por lo que fue intervenido. En el registro posterior de su vivienda se le incautó un cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja, utilizado en la comisión de los robos, así como diferentes efectos relacionados con los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00