Sociedad

Felipe VI: "Lo que hemos visto estos días, atónitos, y lo que hemos vivido hoy no lo vamos a olvidar"

Los Reyes de España han tenido ocasión de hablar con algunos de los afectados e interesarse de primera mano por su situación

Los reyes Felipe y Letizia asistieron este jueves en La Palma a la reunión del comité director del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico, acompañados por los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y de Canarias, Ángel Víctor Torres. / Carlos de Saá EFE

Canarias

Su Majestad el Rey Felipe VI ha garantizado este jueves la solidaridad de todo el país para las familias afectadas por el volcán de La Palma. "Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante a estas familias, preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir todo lo que la naturaleza se ha llevado", afirmaba Su Majestad El Rey tras su visita a la zona afectada por el volcán de La Palma, que ha tenido lugar este jueves.

El Rey Felipe VI ha insistido en que toda la sociedad española va a estar del lado de las familias damnificadas, "no solo las administraciones, sino también entidades privadas, también muchos ciudadanos que de forma altruista quieren arrimar el hombro, muchos canarios, muchos peninsulares, que están haciendo lo posible por echar una mano", destacó.

Los Reyes viajaron este jueves a la isla de la Palma para interesarse por la situación de los miles de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también para trasladar su agradecimiento a todos los efectivos que están participando en las labores de emergencia y evacuación.

Ambos han estado acompañados durante su visita por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien regresó a la isla desde Nueva York tras participar en la Asamblea General de la ONU, así como el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, además de los alcaldes de los municipios afectado, entre otras autoridades.

Los Reyes han tenido ocasión de hablar con algunos de los afectados e interesarse por su situación de primera mano, además de acompañarles en este difícil momento.

"Lo que hemos visto estos días, atónitos, y lo que hemos vivido hoy no lo vamos a olvidar", ha reconocido el Rey, quien quiso transmitir a las familias la seguridad ded la esperanza para el futuro. "Para esa recuperación de vuestras vidas, de vuestra actividad ,de vuestro futuro, no van a faltar ayudas", ha reiterado, "aquí están todas las administraciones representadas y ese compromiso es muy claro. Van a hacer todo lo que está en su mano", señaló.

"Costará mucho volver a la normalidad, pero La Palma saldrá adelante. Todas estas familias, a pesar del desastre que les ha golpeado, van a tener un futuro, porque entre todos vamos a ayudar recomponer sus vidas. Les tenemos que ayudar",ha insistido Felipe VI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00