Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
Alcorcón

El Atlético de Madrid renuncia a construir la academia prevista en Alcorcón

El club rojiblanco tenía previsto realizar una inversión de 10 millones de euros, e iba a abonar al Ayuntamiento un canon anual de 108.000 euros

Terrenos donde estaba previsto construir la academia del Atlético de Madrid / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

El Club Atlético de Madrid ha renunciado finalmente a la concesión administrativa de uso privativo de tres parcelas que le fue adjudicada en el año 2018 por el Ayuntamiento de Alcorcón para construir una academia de fútbol en el entorno de Prado Santo Domingo.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha explicado que el club "no ha visto viable" finalmente asumir los costes de urbanización que sería necesario realizar en las parcelas para la construcción de la academia, por lo que "ha decidido renunciar" a esa cesión.

"Esta concesión realizada por el gobierno anterior es imposible hacerla a día de hoy", ha insistido la regidora socialista, quien ha recordado que la urbanización de la zona exigía una serie de actuaciones, como el impacto del tráfico en la zona, que el club madrileño no ha podido asumir.

Las tres parcelas ocupaban una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, respectivamente, y el Atlético de Madrid tenía proyectado crear allí su Academia del Fútbol para la zona sur de Madrid, y convertirla, junto a la infraestructura de Alcalá de Henares, en otro de los puntos vertebrales de su expansión.

El club rojiblanco, que tenía previsto realizar una inversión de 10 millones de euros, iba a abonar al Ayuntamiento de Alcorcón por la concesión de los terrenos un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00