SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

Victoria del Río Duero Soria en la presentación ante sus aficionados

Se llevó el Trofeo San Saturio al ganar a Textil Santanderina 3-1 (25-22, 25-23, 22-25, 25-10) en Los Pajaritos

El Río Duero Soria se presentó ante su afición. / Cadena SER

Soria

El Río Duero Soria se presentó con victoria ante su público en un interesante partido en el que Textil Santanderina obligó al cuadro local a ponerse el mono de trabajo para llevarse el Trofeo San Saturio de Voleibol por 3-1 (25-22, 25-23, 22-25, 25-10). Desde los primeros compases se vio que el cuadro de Cabezón de la Sal salía muy intenso a la cancha de Los Pajaritos, exponiendo que el encuentro no iba a ser un paseo militar para los de Alberto Toribio. Pese a todo, los sorianos se impusieron en las dos primeras e igualadas mangas, aunque en el tercero, los cántabros tomaron la iniciativa y no hubo capacidad de reacción en las filas sorianas. Sí que hubo reacción, y mas que notable en el cuarto set de partido, donde los celestes sacaron su mejor versión del encuentro para desmoronar a su correoso rival.

Alberto Toribio encontró en Textil Santanderina a un rival perfecto para un encuentro de pretemporada. La calidad contrastada de sus jugadores y sobre todo, su magnífica actitud y trabajo durante todo el encuentro, permitieron que el técnico vallisoletano de Río Duero Soria pudiera probar a su equipo en situaciones complejas de juego antes de que llegue la competición oficial.

Pronto se pudo ver que los visitantes saltaban a la cancha con más intensidad que los locales (1-4). Pero los sorianos, que acababan de ser presentados uno a uno en el pabellón en un claro ambiente festivo, supieron tomarse en serio la propuesta rival (11-11). Así, el juego estuvo muy disputado, con los cántabros peleando cada pelota y obligando al ataque soriano a ser insistente y paciente para conseguir puntos (20-20). Un buen final de set del Río Duero Soria permitiría comenzar mandando en el marcador (25-22).

Espoleados por el resultado del primer parcial, los locales comenzaron, esta vez sí, mejor en los primeros compases (12-7), obligando a Textil a solicitar su primer tiempo muerto. Los visitantes subieron su intensidad, equilibrando el duelo y el nivel del partido aumentó, también con tensión en la red, con los colegiados utilizando las amonestaciones en uno y otro bando para apaciguar los ánimos. A diferencia de la manga anterior, a pesar de la igualdad, los sorianos mandaban en el marcador y daban sensación de tener controlado el partido, aunque sin apenas margen de error (25-23).

Aunque el técnico del cuadro soriano había realizado cambios durante todo el encuentro, probando diferentes aspectos, en el tercer set se produjo el mayor número de modificaciones. Fuera este aspecto u otro, lo cierto es que de nuevo, Cabezón de la Sal entraba mejor en el juego, obligando a solicitar tiempo muerto (2-5). Los sorianos estaban imprecisos y los cántabros, con el marcador a su favor, mostraban su mejor versión, controlando y maniatando al Río Duero Soria y forzando el segundo tiempo muerto (10-16). El paso por los banquillos propició una marcha más en el cuadro local, al que los errores en el saque le lastraron la capacidad de reacción (22-25).

El 2-1 en el marcador y los ajustes realizados desde el banquillo, fueron el detonante de la reacción soriana, que desplegó su versión más contundente en el cuarto set de la tarde. Con Villalba y Olalla mucho más resolutivos al remate y Frías como muro protector, el Río Duero Soria se sintió por primera vez en el partido cómodo, con desparpajo y disfrutón, sellando la victoria y dejando un mejor sabor de boca en su presentación (25-10) y permitiendo que tuvieran minutos los jugadores más jóvenes del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00