Actualidad
Fiestas populares

Vuelve el Mercado de San Jerónimo, como parte de las fiestas del Casco

El 2 de octubre volverá este mercado medieval tan querido

Mercado medieval / Asociación vecinal San Jerónimo

Talavera de la Reina

El Casco Antiguo de Talavera de la Reina recupera sus fiestas, y lo que es más destacado: el Mercado de San Jerónimo. Este querido mercado se celebraba los primeros sábados de cada mes, y reúne artesanía y gastronomía, además de dar ambiente al corazón de Talavera.

Las fiestas se se celebrarán el fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre. El viernes 1 habrá una misa en honor a los fallecidos por coronavirus, por lo que cualquier vecino que haya perdido algún familiar podrá incorporar su nombre en este homenaje. A continuación, habrá un pregón en la Plaza de San Agustín que correrá a cargo de la Viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta, Ana Vanesa Muñoz.

A partir de ahí, un fin de semana con mucho ambiente nocturno en el casco, especialmente el sábado, que regresa el Mercado de San Jerónimo. "Combina artesanía y antigüedades. Primamos Talavera y comarca, pero también gente de fuera se le acoge", cuenta a la SER José Luis Prado, presidente de la asociación vecinal San Jerónimo. "Puedes encontrar de todo: desde postres de Los Navalmorales hasta cuero", asegura.

La agrupación de vecinos espera recuperar la vida en su barrio, pero pide responsabilidad a los visitantes para compaginar diversión con respeto de las horas de sueño.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00