Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

ALCOI

Font Roja controlará el acceso de vehículos a motor en periodos de mayor afluencia de visitantes por seguridad

En la CV-797 con el cruce a Sant Antoni está instalada la barrera automatizada con lectura de matrículas para el paso de los que tengan una autorización, previa petición al parque, y entrará en servicio el próximo 2 de octubre

Font Roja controlará el acceso de vehículos de motor al parque natural por la CV-797, a través de una barrera automatizada, durante periodos en los que la afluencia de visitantes es mayor y lo harán por motivos de seguridad.

Evitar una masificación de coches, furgonetas o motocicletas, que al sobrepasar el espacio para estacionar, puedan crear problemas de paso en caso de emergencia, desde el Consell de Protección del Parc Natural de Font Roja, aprobaron instalar este sistema.

La barrera estará en la carretera CV-797, con el cruce a Sant Antoni, y estará operativa los fines de semana y festivos en las fechas comprendidas entre el 9 de octubre y el 8 de diciembre, entre el 19 de marzo y 1 de mayo, y en cualquier otra circunstancia que prevea una afluencia elevada de visitantes o por situaciones climatológicas o de emergencia por riesgo de incendio forestal, según informan desde Font Roja.

Salvador Palop, director conservador del parque natural, en Hoy por Hoy Alcoy señala que esta limitación de acceso se ciñe solo a los vehículos a motor y tendrá un horario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los propietarios, vecinos y coches del parque o de servicios de emergencia tendrán un pase permanente, que deben solicitar al parque, por lo que el sistema leerá sus matrículas y se abrirá la barrera. Los vehículos que se dirijan a cualquier establecimiento hostelero deberán ponerse en contacto con el mismo para obtener una clave numérica que les permitirá el acceso a través del sistema de control, según informan desde Font Roja. 

En el caso del visitante, solo hay un cupo de 50 autorizaciones para acceder en coche o motos al aparcamiento del Santuario por día y deberán solicitarlo con antelación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las solicitudes se deberán remitir al correo electrónico del parque (parc_fontroja@gva.es) o llamando al centro de visitantes (96 533 76 20), donde están a disposición para atender cualquier duda.

Este control, que cuenta con la coordinación con el Ayuntamiento de Alcoy y la Diputación de Alicante, entrará en servicio el próximo 2 de octubre y solo afecta a vehículos a motor, por lo que la entrada a pie o en bicicleta es como siempre. 

Salvador Palop, en la entrevista en Hoy por Hoy Alcoy (que pueden volver a escuchar al inicio de este artículo), ha explicado con detalle el proyecto y la puesta en marcha del sistema automatizado de control de acceso de vehículos a motor al parque natural de la Font Roja por la CV-797. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?