Empleadores y demandantes se encuentran en talentoribera.es
Este nuevo portal web, iniciativa de San Gabriel, busca traer trabajadores cualificados a la comarca

Imagen de la presentación este jueves en Burgos del portal / Colegio San Gabriel

Aranda de Duero
Un portal de empleo, Talentoribera.es, intentará atraer trabajadores cualificados a la Ribera del Duero, donde según el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Aranda, Roberto Rojo, hay oferta de empleo que no se puede cubrir por falta de aspirantes adecuados.
La iniciativa parte del Colegio de San Gabriel y cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la zona (FAE ASEMAR), Caja Viva-Caja Rural, y la Junta de Castilla y León, ya que nació bajo el amparo de su programa ‘Aula-Empresa’.
El director gerente del colegio, Enrique García Agüera, ha afirmado que se trata de un proyecto en el que empezaron a trabajar hace dos años y se ha convertido en un servicio gratuito para empresas y aspirantes a encontrar un empleo, entre ellos quienes cursan formación profesional.
"Se podía extrapolar a una herramienta útil para cualquier empresario, candidato, alumno sea o no Gabrielista y cualquier centro de formación. De hecho esta herramienta permite a cualquier centro de formación de la comunidad o la provincia gestionar su bolsa de empleo totalmente gratuita porque es un servicio gratuito para estudiantes, candidatos como para empresarios", expresaba García.
Con el objetivo de atraer talento a la zona, el portal se completará con un apartado de servicios para los aspirantes a un puesto de trabajo, de manera que puedan encontrar más atractivas las ofertas. También se va a realizar una campaña para difundir la existencia de ‘Talentoribera’ en comunidades autónomas limítrofes, como Madrid o País Vasco.
"Queremos posicionarlo fuertemente porque queremos que la gente joven se entere de que la Ribera del Duero es un buen sitio para vivir y trabajar, necesitamos ese talento que no se nos vaya pero también que la comarca sea capaz de atraerlo", aseveraba el director del centro educador.
El portal pone en contacto a las empresas demandantes de mano de obra con las personas aspirantes a encontrar un empleo, que el propio portal califica en función de su formación. El vicepresidente de los empresarios de Aranda, Roberto Rojo, asegura que en la Ribera del Duero la oferta de puestos de trabajo no se cubre por falta de aspirantes adecuados.
García Agüera ha insistido en la necesidad de atraer talento a la Ribera del Duero, pero también de adecuar la formación que se imparte, porque hay empleos de alta oferta, como la formación profesional de robótica, industria 4.0, salud y cuidados a las personas para los que hay poca oferta educativa. También ha señalado la existencia de sectores donde hay alta oferta de empleo pero apenas se ofrece información porque no resulta atractivo para los jóvenes.




