Actualidad

Con la necesidad imperiosa de ganar

La Arandina recibe este domingo desde las 17.30 horas al Júpiter Leonés en un partido especial en el que AFAR realizará el saque de honor y recibirá la recaudación de la rifa

La rueda de prensa previa al encuentro tuvo lugar en Café Central / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina no esconde que existe ansiedad por conseguir la primera victoria de la temporada. Con solo un punto en su casillero de nueve posibles, los ribereños necesitan ganar. Y es que méritos han hecho en los tres partidos disputados hasta la fecha, pero los errores en las dos áreas les están condenando. "Hemos trabajado a nivel genérico, pero sí que hemos incidido durante la semana en corregir esos errores para que no nos pasen factura", reconoce Álex Izquierdo. El entrenador del equipo era autocrítico esta semana, pero se siente muy orgulloso de sus jugadores por insistir y creer en una idea que, corrigiendo esos errores, dará resultado.

No será un partido feo sobre el papel. De hecho, hasta será especial por el tinte que ha acogido. AFAR realizará el saque de honor y recibirá las ganancias de la rifa del encuentro. Pero en lo deportivo, el Júpiter Leonés se caracteriza por ser un equipo contrario a la encerrona. De hecho, su entrenador esta semana en la SER reconocía que "nos gusta tener el balón, combinar y jugar", por lo que la primera pugna estará en la posesión. Espera el rival "una Arandina muy intensa, cuya puntuación no refleja el potencial que tiene o los méritos que ha hecho en el campo", y que "sacará muchos puntos en su estadio".

Con una media de edad que ronda los 20 años, los 'cachorros' de la Cultural llegan con una imagen más que respetable. Empataron en la primera jornada frente al Guijuelo en su campo (1-1) y golearon (6-1) al Ribert, recién ascendido pero equipo más fiero de lo que parece, y curiosamente próximo rival de los blanquiazules.

Para enfrentarse a ellos, Álex recupera a Fer Bajo y Elías Reyes salvo giro inesperado. Podrá recomponer la defensa pero no podrá contar, eso sí, con el Chirola Romero. El argentino sigue sin tener el permiso correspondiente como extracomunitario para poder tramitar su ficha y nuevamente será baja.

El balón echará a rodar en El Montecillo desde las 17.30 horas con la supervisión del colegiado segoviano Manso Rojas.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00